Se registra sismo de magnitud 4.7 en Arriaga, Chiapas; activan protocolos de monitoreo

El Servicio Sismológico Nacional informó que se registró un sismo de magnitud preliminar 4.8 al suroeste de Arriaga, Chiapas.
Se registra sismo en Arriaga, Chiapas. FOTO SSN

El Servicio Sismológico Nacional informó que este miércoles se registró un sismo de magnitud 4.7 al suroeste de Arriaga, Chiapas, en punto de las 22 horas con 55 minutos.

Te recomendamos: Se registra sismo de magnitud 4.9 en Ciudad Hidalgo, Chiapas

El epicentro se ubicó a 37 kilómetros del municipio de Arriaga, Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el SSN había informada sobre una magnitud preliminar de 4.8, sin embargó minutos después la ajustó a 4.7.

“Preliminar: SISMO Magnitud 4.8 Loc 37 km al SUROESTE de ARRIAGA, CHIS 23/09/20 22:55:22 Lat 16.00 Lon -94.15 Pf 10 km”

Protección Civil de Chiapas informó que se activaron los protocolos de monitoreo en la zona para detectar daños o afectados, principalmente en la región Istmo Costa en donde el sismo fue perceptible fuerte informó Guillermo Soto, Delegado de Protección Civil en la región Istmo Costa.sin que hasta el momento se reporte alguna.

Los municipios de Pijijiapan, Tonalá y Arriaga fueron donde más se percibió el movimiento sin que hasta el momento se reporten daños.

En tanto, Protección Civil de Oaxaca informó que no se registraron daños por el sismo en Arriaga, Chiapas.

Otro municipios de la región Valle Zoque como Cintalapa y Jiquipilas la percepción fue moderada, mientras que en los municipios de la región Metropolitana; como son, Ocozocoautla, Berriozabal y Tuxtla Gutiérrez la percepción fue leve informaron las autoridades de emergencia.

El monitoreo de las autoridades se realiza a través de los comités ciudadanos y de Protección Civil en la Región Costera.

 

Con información del SSN

KAH