Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Sismo de magnitud 6,4 sacude el sur de California, EU

Se registra un sismo de 6.4 grados al suroeste de Searles Valley, California, EU
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Se registra sismo en California, Estados Unidos. (Getty Images, archivo)

Un sismo de magnitud 6.4 grados sacudió este jueves el sur de California, en Estados Unidos. Reportan daños a algunas estructuras y deslaves en carreteras.

Te recomendamos:VIDEOS: Así se percibió el sismo en California de magnitud 6.4

De acuerdo a la cadena CNN, el sismo se produjo en el sur del estado, específicamente a 12 kilómetros al suroeste de Searles Valley. El epicentro fue a 8,7 kilómetros de profundidad.

Después de este sismo se produjo otro movimiento de magnitud 4 en la misma zona, y otro en Ridgecrest, de magnitud 3,5.

En la ciudad de Los Ángeles se sintió de manera intensa y hay reportes de algunas estructuras y carreteras dañadas por posibles deslaves

No se reportan víctimas ni personas lesionadas, mientras el aeropuerto de Los Ángeles funciona de manera normal.

Al menos 22 temblores se han sentido en las últimas 24 horas en California. Algunos reportes señalan que el sismo fue percibido en Tijuana.

Al sur de California se está probando ya, desde la semana pasada, la alerta sísmica. Las autoridades han insistido en la necesidad de contar con medidas de emergencia.

El sur de California se encuentra en una zona sísmica y mucha gente cree que en ese lugar habrá un gran terremoto.

Sismo de 6.4 grados se registra en California, EU. (FOROtv)

El 5 de abril de 2018, un sismo de magnitud 5.3 se registró por la tarde bajo el océano frente al sur de California y se sintió a lo largo de la costa, pero de momento no hay reportes de daños materiales, victimas, ni advertencia de tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) informó que el temblor se registró a las 12:29 de la tarde en la región de las Islas Channel, a 61 kilómetros al sudoeste de la ciudad californiana de Ventura.

El 24 de junio, un sismo de magnitud 6.1 sacudió la provincia indonesia de Papúa, la más oriental del país, situada en la isla de Nueva Guinea, sin que las autoridades informaran inicialmente de víctimas o daños.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), organismo que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro a 21 kilómetros de profundidad y a 250 kilómetros al oeste de Jayapura, la capital provincial.

El servicio sismológico indonesio, BMKG, calibró la magnitud del sismo en 6.0.

Con información de FOROtv y agencias

AAE