Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Domingo de sismos en México, suman 3 movimientos en últimas horas

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto referencial de un sismo en México. (Cuartoscuro/archivo)

Este domingo se han registraron al menos tres sismos de intensidad moderada, en diferentes estados de la República Mexicana, en menos de dos horas.

A través de su cuenta de Twitter, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró tres movimientos telúricos entre las 9:25 y las 10:58 de la mañana.

El más fuerte de los temblores tuvo una magnitud de 5.3 en Michoacán y fue perceptible en la Ciudad de México y Estado de México.

De acuerdo con el SSN, el primero ocurrió a las 9:25 de la mañana, con una magnitud de 5.3, a 58 kilómetros, al suroeste de Huetamo, Michoacán, con una profundidad de 10 kilómetros.

Se registra sismo en Huetamo, Michoacán. (@SSNMexico)

El segundo sismo se registró a las 10:34 de la mañana, en la zona suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, con una magnitud 4.2.

Se registra sismo en Zihuatanejo, Guerrero. (@SSNMexico)

Finalmente, el Servicio Sismológico informó que a las 10:57 de la mañana se registró un tercer sismo, pero esta vez sacudió el suroeste de Juchitan de Zaragoza, Oaxaca, con una magnitud de 4.7.

Se registra sismo en Juchitan de Zaragoza, Oaxaca. (@SSNMexico)

Se desconoce si estos tres sismos tengan relación o se traten de una réplica del primer movimiento telúrico registrado este domingo.

Los sismos no ameritan la alerta sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre fallecidos o daños materiales.

En 2017, fallecieron 471 personas en México a causa de tres sismos, los días 7, 19 y 23 de septiembre, en la mayor tragedia natural en México desde el terremoto de 1985, que dejó miles de muertos en la capital del país.

El terremoto de magnitud 8.2 con epicentro en Chiapas del 7 de septiembre dejó 98 víctimas mortales; 78 de ellas en Oaxaca, 16 en Chiapas y cuatro en Tabasco.

El del 19 de septiembre, de magnitud 7.1 y con epicentro entre Puebla y Morelos (centro), dejó 369 muertos, 228 de ellos en Ciudad de México.

Otras cuatro personas perdieron la vida el 23 de septiembre, cuando un sismo de 6.1 en el sur de México disparó la alerta sísmica en la capital.

Con información de SSN y EFE.
RAMG