#Sismo

Sismo en Guerrero de 5.5 grados, se siente en varios estados

Foto: Desalojan edificios en la alcaldía Cuauhtémoc por sismo percibido en la capital del país, abril 22 2019 (Foto: Noticieros Televisa)

Reportan un sismo con epicentro en Ometepec, Guerrero; trabajadores desalojan edificios en el Centro de la Ciudad de México. (Noticieros Televisa)

El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo de magnitud preliminar de 5.7 grados con epicentro en Ometepec, Guerrero. Posteriormente, la magnitud del sismo fue ajustada a 5.5 grados.

De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico se sintió a las 15:15 horas.

(Twitter: @SismologicoMX)
Reportan un sismo con epicentro en Ometepec, Guerrero (Twitter: @SismologicoMX)

Reportan un sismo con epicentro en Ometepec, Guerrero (Twitter: @SismologicoMX)

El sismo se ha percibido en Guerrero, Oaxaca, Puebla y Ciudad de México. Así como en algunas zonas del Estado de México y Veracruz.

En la Ciudad de México el movimiento se percibió levemente y no se activaron las alertas sísmicas. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, indicó que se activaron los protocolos de revisión.

Durante el sismo, aunque no se activaron las alertas sísmicas, se dio el desalojo de algunos edificios, de acuerdo con los protocolos de Protección Civil.

El Sistema de Alerta Sísmica reportó, en su cuenta de Twitter, que el movimiento telúrico “NO AMERITÓ ALERTA SÍSMICA porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos”.

Casi media hora después de este sismo, el SSN reportó un movimiento telúrico de menor intensidad que no se percibió en la Ciudad de México.

El movimiento de 5.5 grados de intensidad tuvo su epicentro a 65 kilómetros al suroeste de Ometepec, Guerrero.

El sismo fue percibido con mayor intensidad en la región Costa Chica, donde se ubica el municipio de Ometepec.

En Acapulco, el movimiento fue leve, los turistas que se encuentran en la playa no lo percibieron.

La Secretaría de Protección Civil informó que a pesar de la intensidad, de 5.5 grados, no se activó la alerta sísmica porque el sensor no alcanzó a percibir el movimiento, sin embargo, se puso en marcha el protocolo de monitoreo y hasta el momento no se reportan daños o personas lesionadas.

En el estado de Puebla el movimiento telúrico fue percibido de forma ligera, sobre todo en los municipios que colindan con el estado de Guerrero, en la zona de la mixteca poblana.

Tras el sismo, la Coordinación Estatal de Protección Civil activó los protocolos de vigilancia, para realizar un recorrido de revisión en las estructuras físicas de edificios públicos, viviendas y escuelas y hasta el momento no se reportan daños.

Minutos después ocurrió otro sismo a las 15.45 horas de 4.8 a 69 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

(Con información de Twitter, FOROtv y corresponsales nacionales)
tfo

CARGANDO...