Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Reportan sismo de 4.1 grados en Tonalá, Chiapas

Servicio Sismológico Nacional reporta un sismo de 4.1 grados en Chiapas
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Se registra sismo en Tonalá, Chiapas. (@SSNMexico)

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó este miércoles un sismo de magnitud 4.1 grados en el suroeste de Tonalá, Chiapas.

Te recomendamos: Suspenden obras de Línea 12 del Metro CDMX, acusan que causan microsismos

De acuerdo al informe, el sismo se registró a las 12:21:15 horas de este miércoles, sin que por el momento se reporten víctimas o daños

Asimismo, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que no se registraron daños, tras activarse los protocolos por sismo de magnitud 5.2 con percepción en diferentes regiones de la entidad, como Cuenca del Papaloapan, Cañada, Costa y Mixteca.

En un comunicado, el titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga, destacó que el movimiento telúrico ocurrió a las 01:25 de la madrugada de este miércoles y estuvo localizado a 18 kilómetros al sur de Salina Cruz, por lo que la mayor percepción se registró en la zona del Istmo de Tehuantepec.

Registran sismos en Oaxaca.(Reuters, archivo)

Las coordinaciones municipales, se activaron de manera inmediata en Salina Cruz, Matías Romero, San Pedro Tapanatepec, Santo Domingo Ingenio, Santa María Xadani, San Francisco Ixhuatan, Santo Domingo Chiquihuitán, Santo Domingo Tehuantepec, Unión Hidalgo, sin que hasta el momento se hayan registrado daños”, dijo.

Señaló que las delegaciones de la Cuenca del Papaloapan, la Cañada, Costa y Mixteca, así como la Unidad de Respuesta Inmediata en la zona de Valles Centrales, también activaron sus protocolos por la percepción del sismo, sin que se tenga un reporte de daños.

En las últimas horas, el estado de Oaxaca ha registrado diversos movimientos telúricos, de magnitud 5.2, 4.1, 4.0, 3.9, 3.7, 3.5 y 3.4.

SSN ajusta magnitud de microsismo en Ciudad de México

Por otra parte, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) ajustó a magnitud 3.0 el sismo registrado ayer martes a las 22:59 horas en la Ciudad de México, con epicentro en la alcaldía lvaro Obregón.

El SSN actualizó que el temblor tuvo lugar a una latitud de 19.41; una longitud de -99.22 y una profundidad de tres kilómetros.

A través de su cuenta en Twitter @SSNMexico, el organismo informó: “ACTUALIZACIÓN: SISMO Magnitud 3.0 Loc. 3 km al NOROESTE de V ALVARO OBREGON, CDMX 16/07/19 22:59:51 Lat 19.41 Lon -99.22 Pf 3 km

Con información de Notimex

AAE