#Sismo

Usuarios de redes comparten momento del sismo de 7.1 grados en California

Más de un centenar de temblores han sacudido esta área en los últimos diez días, siendo el de este viernes el de mayor intensidad.

FOTO: Usuarios compartieron el momento exacto del sismo. (Noticieros Televisa)

En redes sociales, varios usuarios compartieron el momento exacto en que diversos objetos se mueven durante el sismo de magnitud 7.1 grados Richter que se registró en Los Ángeles, California.

Te puede interesar: Se registra sismo de 7.1 grados en Los Ángeles, California

Este terremoto es el mayor que ha afectado a esta zona en las últimas horas y en los últimos años.

Te recomendamos: Videos en redes sociales muestran el temblor de esta noche en California

Cabe destacar que Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), reportó una magnitud preliminar de 7.1 grados, después se ajustó a 6.9 y más tarde se reajustó nuevamente a 7.1 grados.

Los usuarios lograron capturar el momento en que lámparas, candelabros, albercas se movían conforme avanzaba el sismo.

Otros compartieron los lugares en los que se encontraban y las reacciones de las personas. Muchas de ellas no pudieron ocultar el miedo que les provocó la intensó movimiento.

Algunos habitantes reportaron que las réplicas del sismo de esta noche continúan.

La sismóloga Lucy Jones, una eminencia en la materia en el sur de California, explicó en su cuenta de Twitter que ambos terremotos ocurrieron en la misma falla y “son parte de la misma secuencia”.

Afortunadamente no se reportaron víctimas por este movimiento telúrico, el mayor en los últimos 20 años desde el de 7.1 de 1999 conocido como Hector Mine.

Tanto el de 1999 como los actuales se han registrado en zonas rurales de California con poca población, a diferencia del de Northridge, ocurrido en 1994 en Los Ángeles, de magnitud 6.4 y en el que murieron 57 personas y 8 mil 700 resultaron heridas.

Con información de Noticieros Televisa.

LLH

CARGANDO...