#Sismo

Sismo deja más de cuatro mil damnificados en Alpanocan, Puebla

sismo deja cuatro mil damnificados alpanocan

Al menos 10 mil viviendas resultan dañadas por el sismo del 19 de septiembre. (Twitter: @GABRIELARUBIN)

Más de cuatro mil habitantes que resultaron damnificados en la localidad de Alpanocan, municipio de Tochimilco, en Puebla, tratan de regresar a la normalidad, tras el sismo del pasado 19 septiembre.

Alpanocan se ubica a unos 80 kilómetros de la capital de Puebla y a 55 kilómetros de Axochiapan, Morelos, lugar del epicentro del sismo.

Decenas de familias hoy viven en la calle, como doña Rosa Cruz. Ella y su familia improvisaron un albergue en el traspatio de lo que era su casa.

La familia de doña Rosa se dedica a la elaboración de pan, “y ahí fue donde se cayó todo”, señaló.

En Alpanocan hay cuatro mil 867 habitantes, la mayoría de ellos resultaron afectados y la ayuda que ha llegado es insuficiente.

Juan España, presidente auxiliar de Alpanocan, dijo que la yuda no basta, “la población es bastante. El pueblo parece pequeño, pero sí es muy grande”.

En el poblado hay tristeza entre los habitantes, porque su pueblo se quedó sin la iglesia que data del siglo XVI.

Las 15 imágenes religiosas del templo de San Antonio de Padua fueron sacadas al atrio, las urnas de los santos quedaron en el suelo y las bancas están completamente destruidas.

El sismo del 19 de septiembre dejó, en todo el estado de Puebla, 45 personas muertas y más de 100 lesionadas, además de afectaciones en más de 10 mil viviendas, 17 hospitales y 163 templos religiosos.

¡Entérate! Escuelas de Puebla regresarán a clases de manera escalonada

 

Con información de Antonio Morán.

 

RMT

CARGANDO...