Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Sismo de magnitud 6.7 sacude Chile; autoridades descartan alerta de tsunami

Noticieros Televisa FUENTE: efe DESDE: SANTIAGO DE CHILE, Chile
El temblor dejó sin energía eléctrica algunos sectores de la vecina ciudad La Serena, donde se produjeron daños menores en construcciones antiguas. (Foto: Reuters)

Un sismo de magnitud 6.7 sacudió la zona centro-norte de Chile y fue percibido en varias ciudades del país, aunque  autoridades locales dijeron que el episodio no reúne las condiciones para provocar un tsunami.

El sismo se produjo a las 22:32, hora local, (0132 GMT del domingo) y tuvo su epicentro a unos 16 kilómetros al oeste-suroeste de la ciudad de Coquimbo, a una profundidad de 53 kilómetros, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

El temblor dejó sin energía eléctrica algunos sectores de la vecina ciudad La Serena, donde se produjeron daños menores en construcciones antiguas.

“Se sintió súper fuerte, pero (…) no se registraron daños, los pasajeros estaban muy nerviosos, pero no pasó nada grave”, dijo Camila Castillo, recepcionista de un hotel en La Serena, situada a unos 400 kilómetros al norte de Santiago.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena (SHOA) afirmó que el sismo no reunía las condiciones necesarias para generar un tsunami.

En tanto, la minera chilena Antofagasta dijo que su yacimiento de cobre Los Pelambres, ubicado en el norte del país, trabajaba con normalidad tras el sismo.

Autoridades realizaron evacuaciones preventivas en parte de las ciudades cercanas al epicentro, pero más tarde las medidas fueron canceladas, dijo la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI).

MUEREN DOS PERSONAS DURANTE DESALOJO TRAS SISMO

Dos personas fallecieron este sábado durante el proceso de desalojo que se llevó a cabo en los sectores costeros de la región chilena de Coquimbo (noroeste) ante una amenaza de tsunami, después del sino de magnitud 6.7.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile indicó que una de las personas fallecidas cenaba en un restaurante en la localidad de Peñuelas (Coquimbo) y sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando comenzó el desalojo.

La otra persona murió también debido a un infarto, en la región de La Serena, sin que las autoridades hayan aportado más detalles.

El movimiento telúrico se percibió también en las regiones de Atacama (norte), Región Metropolitana, Valparaíso y O’Higgings (las tres últimas en el centro del país).

Las mayores intensidades se registraron en Coquimbo y La Serena.

Con información de EFE

LHE