Sismo de 6 grados sacude costa de Perú; no se reportan daños ni víctimas

Foto: Sismógrafo, 24 febrero 2019

Foto: Sismógrafo. (Foto: Notimex/Archivo)

Un sismo de 6.0 grados Ricther de magnitud sacudió la noche de este jueves la zona costera del centro de Perú, incluida la capital, causando temor entre la población, pero sin informes inmediatos de daños ni víctimas, indicó el Instituto Geofísico.

El Instituto dijo que el sismo se registró a las 23h45 locales (04h45 GMT del viernes), con epicentro en la costa, a 50 km de profundidad, a 68 km al suroeste de Palpa, una localidad de seis mil habitantes situada a unos 400 km al sur de Lima.

Poco después del temblor, la Dirección de Hidrografía de la Marina de Guerra de Perú descartó la posibilidad de un tsunami.

“El sismo pudo ser sentido en varias regiones del país”, pero “hasta el momento no se han reportado daños materiales ni personales”, dijo el diario El Comercio en su sitio web.

“En (la ciudad de) Ica una mecedora”, pero “no se fue la electricidad. Sí colapsados celulares”, escribió Ana Jara Velásquez en su cuenta de Twitter. Esta ciudad de casi 300 mil habitantes está a unos 150 km al norte del epicentro.

https://twitter.com/tweet_quake/status/1088665942777843712

“En (las localidades de) Nasca y Palpa hubo cortes de luz luego del sismo”, pero el servicio eléctrico “fue restablecido” minutos después, escribió en la misma red social Jaime Cok Moura.

Perú se encuentra en una región sísmica de América y el 14 de enero de 2018 un terremoto de 7.3 grados de magnitud mató a dos personas y derribó algunas viviendas en la costa de Arequipa, mil km al sur de Lima.

Con información de AFP.

LLH

CARGANDO...