Sismo de magnitud 6.2 se registra en Costa Rica

En la ciudad de San José, el sismo fue sentido con fuerza y con una duración prolongada
Miles de personas salieron las calles por el sismo. Twitter/@SoloNoticiasSV

Un sismo de magnitud 6.2 se registró hoy frente a la costa del Pacifico de Costa Rica y se percibió en la mayor parte del país, informaron las autoridades.

Te recomendamos: Sismo de magnitud 6.9 sacude el mar de Flores en centro de Indonesia

El sismo ocurrió a las 15.51 hora local (21.51 GMT) en aguas del Pacífico 12 kilómetros al sur de la localidad costera de Jacó, provincia de Puntarenas, lugar situado unos 100 kilómetros al sur de la capital San José.

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica detalló en un reporte que el movimiento tuvo su epicentro a 23 kilómetros de profundidad y que fue provocado por la subducción de la placa terrestre del Coco.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que el sismo fue sentido en localidades de seis de las siete provincias del país, con excepción de Limón (Caribe).

La CNE indicó que por el momento no hay reportes de daños materiales de consideración en ningún sector del país y tampoco de personas afectadas.

En la capital el sismo fue sentido con fuerza y con una duración prolongada.

Costa Rica se encuentra en una zona del mundo de frecuente actividad sísmica y sus habitantes perciben decenas de estos movimientos cada año, pero muy pocos ocasionan algún tipo de daño material.

En 2019 la Red Sismológica Nacional (RSN) localizó un total de 4 mil 602 sismos, de los cuales 252 fueron percibidos por la población, entre los que destacan 24 con magnitudes entre 5 y 6.6, que no causaron mayores daños.

Con información de Efe.
FM