Sismo de magnitud 5.2 se registra en Oaxaca; se percibe en CDMX

La mañana de este jueves, se registró un sismo con magnitud preliminar de magnitud 5.2 en Pinotepa Nacional, en Oaxaca; se percibe en CDMX

Autoridades de Oaxaca descartaron daños por el sismo de magnitud 5.2 ocurrido a las 11:17 horas con epicentro a 22 kilómetros de Pinotepa Nacional, en la región de la costa de Oaxaca.

Te recomendamos: Fotos: Así se vivió el sismo de este martes 23 de junio 2020

Tras el monitoreo realizado en diferentes municipios de la zona, las autoridades estatales no reportaron daños por el movimiento sísmico.

En su cuenta de Twitter, la Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó que el sismo no dejó afectaciones.

El temblor se sintió con fuerza en la ciudad de Pinotepa Nacional, zona del epicentro.

Ahí, miles de personas abandonaron las edificaciones para ponerse a resguardo mientras se registraba el movimiento sísmico.

“No pues sí se sintió algo fuerte, nos alarmamos todos y sí nos dio miedo porque pensamos que iba a ser fuerte, más fuerte”, dijo José Luis Jiménez, habitante de Pinotepa Nacional.

“Pues el día de hoy, en el transcurso de la mañana se sintió un fuerte sismo acá en el centro, acá en el municipio, la verdad sí fue un poco, un poco fuerte”, indicó Raymundo Noel, habitante de Pinotepa Nacional.

A pesar de la fuerza del movimiento, en Pinotepa Nacional tampoco se reportaron incidentes.

En la región de la Costa se ha incrementado de manera importante la actividad sísmica, tras el terremoto de 7.4 grados registrado el pasado 23 de junio, con epicentro en Bahías de Huatulco.

Guerrero reporta saldo blanco tras sismo

El gobierno de Guerrero informó que hay saldo blanco tras el sismo, las autoridades estatales activaron los protocolos de revisión en los municipios cercanos al estado de Oaxaca y hasta el momento no hay reporte de daños.

El sismo fue percibido de manera ligera en Acapulco y moderado en la región Costa Chica y Montaña.

Sismo es perceptible en la CDMX

El sismo se sintió en algunas zonas de la Ciudad de México, pero no ameritó la activación de las alertas sísmicas porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en coordinación con las unidades de Protección Civil de las alcaldías se aplicaron los protocolos  de seguridad tras el sismo de magnitud 5.2 en Oaxaca.

Con información de corresponsales y Noticieros Televisa

LSH-JLR