Sismo de magnitud 2.3 se registra en alcaldía Álvaro Obregón, CDMX

Sismo de magnitud 2.3 se registra en alcaldía Alvaro Obregón

Sismo de magnitud 2.3 se registra en alcaldía Alvaro Obregón, CDMX. (Archivo, Notimex)

El Servicio Sismológico Nacional informa que se registró un sismo de magnitud 2.3 al suroeste de la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México (CDMX)

A través de su cuenta de Twitter, el Sismológico confirmó los reportes que varios usuarios ya habían manifestado en la red social.

Se registra sismo en CDMX con epicentro en Álvaro Obregón

El pasado 13 de octubre se registró también un temblor en Álvaro Obregón. El Servicio Sismológico Nacional (SNM) informó que a las 08:54 horas se registró un sismo de magnitud 1.8, a un kilómetro al norte de dicha alcaldía en la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter, el organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que el sismo fue ubicado una latitud de 19.41 y una longitud de -99.20, a una profundidad de dos kilómetros.

SISMO Magnitud 1.8 Loc. 1 km al NORTE de V ALVARO OBREGON, CDMX 13/10/18 08:54:16 Lat 19.41 Lon -99.20 Pf 2 km, escribió en @SSNMexico de la red social”.

CDMX tiene nuevo plan de protección civil ante sismos

El 7 de diciembre, el Gobierno de la Ciudad de México presentó varias acciones de protección civil para que la población esté preparada ante contingencias o desastres naturales, como el sismo de septiembre del 2017. Incluyen manuales y una plataforma virtual.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX, anunció un plan de emergencia para la capital mexicana en caso de sismo, el cual estará a cargo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

En conferencia de prensa, indicó que ya está listo un protocolo que deberán seguir como Gobierno y sociedad en caso de un movimiento telúrico, por lo que en estos días iniciarán con la capacitación de funcionarios.

A su vez, la titular de la Secretaría de Gestión Integral, Myriam Urzúa Venegas, explicó que ese plan será un instrumento de coordinación de dependencias de los gobiernos capitalino y federal, alcaldías, organizaciones civiles y de la población, a fin de tener una reacción más eficiente, reducir los tiempos de respuesta y buscar la continuidad de las operaciones ante un sismo.

Con información del Sismológico Nacional

KAH

CARGANDO...