#19-S

Inicia reconstrucción de casas en Tláhuac, tras sismo de 2017

Inicia reconstrucción de casas en Tláhuac, tras sismo de 2017

Damnificados Unidos se reunió para anunciar oficialmente el inicio de la reconstrucción de casas afectadas en Tláhuac. (Twitter)

El grupo Damnificados Unidos inicia la reconstrucción de casas y departamentos dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la alcaldía Tláhuac

María Bolaños González, quien resultó damnificada tras ese movimiento telúrico, afirmó que “el gobierno ya va a empezar la reconstrucción”.

Damnificados Unidos se reunió para dar inicio a la construcción de casas y departamentos en la alcaldía Tláhuac.

Nuestra lucha es por un regreso digno y seguro a casa, por eso, vamos a defender cada palabra y cada coma contenida en las minutas de trabajo firmadas por Claudia Sheinbaum”, apuntó Arturo García, de Damnificados Unidos.

Anunciaron que la reconstrucción iniciará en 222 predios en todas las delegaciones afiliadas a Damnificados Unidos.

Éste es sólo el inicio, de aquí en adelante van a empezar a venir más predios y cada semana vamos a poder conocer más familias donde van a empezar sus trabajos para que esas casas se empiecen a reparar”, dijo Karina Solís.

El edificio de la señora Bolaños, en la calle Caracol, era la casa para diez personas de tres familias y, debido a los daños estructurales, se dictaminó su demolición el 23 de septiembre de 2017.

María Bolaños González recuerda que su casa quedó totalmente dañada, fue demolida y “ha sido año y medio muy difícil”.

Asegura que su casa tenía 200 metros cuadrados de construcción y ahora el gobierno le dará 65 metros de construcción, sin pagar nada.

Esperamos que la jefa de gobierno tome en cuenta la plurifamiliaridad, porque aquí vivíamos tres familias”, explicó.

Se espera que la obra de la calle Caracol en Tláhuac sea terminada en diciembre de este año.

 

 

(Con información Francisco Santa Anna)
tfo

CARGANDO...