#19-S

Sismo 19S: Padres exigen al Tec de Monterrey dar la cara por muerte de su hijo

19S: Padres exigen Tec de Monterrey dar la cara muerte hijo

Sismo 19S Padres exigen al TEC de Monterrey dar la cara por muerte de su hijo. (Getty Images)

A las 12:54 de la mañana del 19 de septiembre de 2017, Juan Carlos envío un mensaje a sus padres vía WhatsApp, diciendo que se quedaría a comer en la escuela para estudiar. Diez minutos después, durante el sismo, perdió la vida tras la caída de dos puentes en el Tecnológico de Monterrey Ciudad de México donde estudiaba primer año de Ingeniería.

Lo que estoy pidiendo, uno, es que den la cara, porque a un año, a 12 meses de que perdió la vida mi hijo, no conocemos a nadie del Tec, ninguna autoridad ha dado la cara. No hemos tenido ningún avance, se levantó una denuncia de hechos, misma que no ha avanzado en nada. Nadie se ha acercado, nadie nos abre las puertas, afuera nos quiere recibir. Se dice que es una institución de excelencia, con todo esto dejan mucho que desear”, señaló Juan Carlos Álvarez Blanco, padre de la víctima del sismo del 19 de septiembre.

Peña Nieto encabeza homenaje por las víctimas del sismo de 1985 y 2017

El pésame de los directivos de la escuela fue a través de una carta, mes y medio después. Denunciaron a través de abogados a la institución.

Dijo que se determinó que la responsabilidad de la caída de los puentes fue de dos constructoras que ya no existen y un DRO quien falleció hace 2 años, pero ellos exigen que se investigue al DRO que dio el visto bueno de que las instalaciones estaban en buenas condiciones tras el sismo del 7 de septiembre.

Tec de Monterrey CCM se despide de edificios dañados por el 19S

Porque si había edificios con daño, si ya se sabía desde muchos años antes que esos puentes eran inestables, estaban mal, ¿por qué no se acordonó esa zona? ¿Por qué no se hizo algo? Se habla mucho de todos lados y del Tec no dicen una sola palabra. En el Tec haga de cuenta que no pasó absolutamente nada y no murió nadie en esas instalaciones”, describió el señor Álvarez Blanco.

Piden audiencia al actual jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, al procurador capitalino, Edmundo Garrido y a la próxima Jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum.

Yo quiero conocer a la persona que tomó la determinación de tenernos a mi esposa y a mí en el Campus más de 12 horas y que no tuvieran la calidad moral, la sensibilidad de avisarnos que nuestro hijo había muerto y lo habían sacado de los escombros a las 3 de la tarde y nos tuviera ahí hasta las 2 de la mañana y no nos dijeran nada”, concluyó Juan Carlos Álvarez Blanco, padre de la víctima del sismo del 19 de septiembre.

CDHDF cuestiona falta de acciones preventivas ante sismos

Sabe que ya nada le devolverá a su hijo, pero exige castigo a las irresponsabilidades.

Mientras, la familia debe continuar su vida, ya sin Juan Carlos.

Los abogados de la familia han solicitado diversas acciones, y siguen adelante con el caso.

Tec de Monterrey renovará instalaciones tras el sismo del 19-S en la CDMX

En el Tecnológico de Monterrey Ciudad de México siguen los trabajos de demolición de edificios, se han tirado 11 de 14.

Se buscó a autoridades del Tecnológico de Monterrey, ofrecieron entrevista telefónica que finalmente no concretaron.

Sismo 19S: Caída de edificios en CDMX se debió a dos fallas y hundimientos

Con información de Susana López

KAH

CARGANDO...