#19-S

Damnificados Unidos, insatisfechos por acuerdos con Gobierno de la CDMX

Damnificados Unidos insatisfechos por acuerdos Gobierno CDMX

Damnificados Unidos se reúnen con autoridades del Gobierno de la CDMX. (Multifamiliar Tlalpan)

Luego de más de 4 horas de reunión entre autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y Damnificados Unidos, se resolvieron, parcialmente, 2 puntos de 23 solicitados.

Este fue uno de los acuerdos más importante logrado esta noche, para algunos de los damnificados del sismo del 19 de septiembre del 2017.

Y esa es la buena noticia del día de hoy, ya fueron aprobada la transferencia de los recursos, que habían sido aprobados desde el 25 de junio, pero fue aprobado transferirlo a la cuenta de los edificios. Con eso por fin, ya quitamos el riesgo de que venga un nuevo funcionario y se le ocurra que siempre no y quiera volver a empezar ya el dinero está en manos de los vecinos, hoy mismo se realizó la transferencia a 13 de esos edificios, son los 9 del multifamiliar y 5 de girasoles, perdón 4 Girasoles número 3”, señaló Israel Ballesteros de Damnificados Unidos.

Los representantes de Damnificados Unidos dijeron que no quedaron satisfechos con el resultado de la reunión, pues aún hay predios siniestrados sin dictamen del instituto para las construcciones u otros con pendiente por casos legales.

Bansefi entrega apoyos a damnificados en tarjetas no seguras

El caso de la zona oriente, en las alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac, principalmente, podría ser el más complicado en este momento, de acuerdo con Damnificados Unidos, pues hay más de 5 mil viviendas afectadas y se han demolido más 380, sin una respuesta clara hasta el momento por parte de las autoridades.

Esperaremos también la reunión para poder tocar los puntos sobre los lineamientos, porque somos una zona que ni siquiera está considerada en la ley de la reconstrucción, una zona afectada con grietas, mucho menos estamos considerandos para el fideicomiso y esperamos tener una respuesta positiva, al menos tener la oportunidad de escuchar verdades en esta ocasión”, agregó Karina, integrante de Damnificados Unidos.

De acuerdo con los representantes de Damnificados Unidos, continuarán las reuniones con las autoridades del Gobierno de la capital hasta que se cubran todos los puntos solicitados.

Esta reunión se realizó en el edificio de Gobierno central, a puerta cerrada, únicamente entre los representantes de Damnificados Unidos y autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.

Al finalizar la reunión, únicamente salieron a hablar sobre los acuerdos, los representantes de Damnificados Unidos.

Damnificados del 19S piden acelerar avances de reconstrucción

Con información de Guillermo Segura

KAH

CARGANDO...