Colocan primera piedra del Multifamiliar Tlalpan tras sismo 19S

Colocan primera piedra en el Multifamiliar Tlalpan. (@DUCDMX)

Después de 15 meses del sismo del 19 de septiembre, se colocó la primera piedra para reconstruir el edificio 1C del Multifamiliar Tlalpan, donde fallecieron 9 personas.

Ese día, 40 familias lo perdieron todo. Hoy acompañados por vecinos, amigos y familiares, un sacerdote dio la bendición a este inmueble que se convirtió en el símbolo de los Damnificados de la Ciudad de México, por el movimiento social que se gestó ante la falta de soluciones de las autoridades.

Ha sido un camino largo, duro de lucha que ha tenido que ser muy digna. Este fue el edificio que nos convocó, nos convocó desde el primer minuto fue el que se colapsó. Ante ese colapso salimos todos atender la emergencia, fue también el edificio que tomó decisiones desde el principio; el edificio 1C se fue convirtiendo en el emblema de la lucha de los damnificados, al convertiste en el emblema también se convirtió en el enemigo número uno del Gobierno”, dijo Israel Ballesteros, vecino del Multifamiliar Tlalpan.

La Unidad del Multifamiliar Tlalpan cuenta con 9 edificios más, los cuales según los estudios que realizaron, serán reforzados de forma gratuita.

Damnificados del Multifamiliar Tlalpan continúan con exigencia de ayuda

El comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto, aseguró que las personas que lo perdieron todo regresarán a sus hogares.

Informó que revisarán los contratos de la administración pasada y si hay alguna irregularidad apoyarán a los ciudadanos.

Todos los damnificados van a regresar a su vivienda, los que son de construcción, los que son de rehabilitación y el programa que presentamos es muy distinto a lo que tenía el gobierno anterior. Tenemos que revisar todo, sobre todo que la reconstrucción no puede ser un negocio, tienen que darse precios similares en todas las obras

Se le preguntó si la Ciudad de México tiene los recursos necesarios para esta reconstrucción y respondió: “Sí, por supuesto que sí. Vamos a tener 5 mil millones de pesos, no se va a solucionar todo en un año. Va ser un programa de por lo menos de 2 años”.

El Edificio 1C del Multifamiliar Tlalpan, será reconstruido por medio del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México. Se destinarán alrededor de 30 millones de pesos y se espera que la edificación se termine en 14 meses.

Con información de Amador Narcia, Noticieros Televisa

AAE

CARGANDO...