Hombre viste de amarillo durante 36 años, en Siria

Abu Zakkour es un símbolo de la alegría en la ciudad de Alepo, afectada por la guerra

Foto: Hombre viste de amarillo durante años, 13 de junio de 2019, Siria

Hombre viste de amarillo durante años. (@1013mfmlive)

En Siria, un hombre de 70 años estableció un nuevo récord mundial después de usar solo ropa amarilla en los últimos 36 años.

Se trata de Abu Zakkour quien ya se convirtió en símbolo de la alegría en la ciudad de Alepo, afectada en los últimos años por la guerra…

El también conocido como el “hombre amarillo” vistió ese color por primera vez desde el año de 1983, incluida su ropa interior.

Foto: Sirio viste de amarillo durante años, junio de 2019, Siria
El hombre vistió ese color por primera vez desde el año de 1983. (Agencias)

Sirio viste de amarillo durante años. (Agencias)

El 19 de mayo, mil personas se reunieron en la localidad de Sabadell (Barcelona, noreste) para bailar una bachata, con lo que batieron el récord Guinness que hasta ahora estaba en manos de 740 griegos que en 2016 danzaron al unísono el ritmo de origen dominicano.

Los organizadores informaron que lograron reunir a 500 parejas con dos motivaciones: batir el récord y conseguir dinero para contribuir a un proyecto solidario de Cruz Roja, mediante las cuotas que abonaron los participantes.

El anterior récord estaba en manos de los griegos Ioannis Domatzis y Marios Ioannidis, que el 12 de marzo de 2016 pusieron a bailar bachata a 740 personas (370 parejas) en la ciudad de Kalamata.

Una veintena de escuelas de baile de toda Cataluña participaron en la iniciativa, con una coreografía sencilla para todos los públicos a partir de un mix musical.

Por otra parte, México logró el Récord Guinness por el oso de peluche más grande del mundo.

Se llama “Xonita” y desde el 28 de abril del 2019 tiene el Récord Guinness del oso de peluche más grande del mundo y es mexicana.

Fue confeccionada en el municipio de Xonacatlán en el Estado de México por eso el nombre de Xonita.

Xonacatlán es conocido como ciudad peluche porque en este lugar se elaboran en 400 talleres el 80% de los muñecos de peluche que se venden en toda la República Mexicana.

El director del proyecto fue el activista Marco Daniel Alanís.

Cuando yo llegué aquí conocí Xonacatlán y dije: “por qué no el peluche más grande del mundo, empecé a trabajar en contactarme con el personal de Guinness”, narró Marco Daniel Alanís, activista de organización Ideas por México.

El proyecto comenzó con cinco artesanos y al final fueron 38 talleres los que se unieron para confeccionar al oso más grande del mundo.

Con información de FOROtv

AAE

CARGANDO...