Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Rubén Choreño se ostenta como nuevo líder del Sindicato Petrolero

El diputado priista Miguel Limón Hernández es el actual encargado del Sindicato Petrolero
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Rubén Choreño Morales. Twitter/@Mx_Diputados

Rubén Choreño Morales se ostentó este viernes como el nuevo dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), luego de haber obtenido un amparo del Juzgado Octavo de Distrito en Materia de Trabajo, a cargo de la jueza Rosaura Rivera Salcido.

Te recomendamos: Hacienda denuncia a Romero Deschamps por lavado de dinero

“Con fecha 27 de diciembre de 2019 la juez octava de distrito tuvo a bien, después de llevar a cabo un exhaustivo análisis que le llevó algún tiempo, pero fue el tiempo legal, lamentablemente para nosotros pasaron meses, pero bueno, hoy en día debemos de celebrar que he ganado el amparo definitivo en donde se me otorga ya la calidad como Secretario General del Sindicato de los Trabajadores Petroleros de la República Mexicana”, explicó Choreño Morales.

En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados y acompañado por trabajadores petroleros y por el coordinador de los diputados del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval, Rubén Choreño recordó que el 23 de enero del año pasado la Dirección General de Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo, a cargo de Sergio Méndez Silva, le negó la Toma de Nota por presentar la documentación respectiva en copia y no en original.

Por lo que junto con los legisladores emplazaron a las autoridades laborales a otorgarles la Toma de Tota, a más tardar el próximo miércoles 15 de enero, y no caer en un desacato al Poder Judicial.

“La sentencia solo tiene dos caminos, o más bien uno, porque, la Toma de Nota, porque le están diciendo que el amparo se lo conceden porque le negó la Toma de Nota por esto, esto y esto, y le dicen, ninguna de esas cosas tiene razón, qué otro camino tiene si desacata la orden está en un desacato y ahí qué procede, lo que viene, bueno, pues se va a juicio político”, agregó el diputado Reginaldo Sandoval.

Al actual encargado del Sindicato Petrolero, el diputado priista Miguel Limón Hernández, quien quedó en lugar de Carlos Romero Deschamps, lo emplazaron a dejar el cargo de manera inmediata.

Con información de Héctor Guerrero.

FJMM