Toman sede del Sindicato Minero en Monclova, Coahuila

Alrededor de 150 personas del Sindicato Nacional Minero, armados con piedras y palos, ingresaron a las instalaciones de la Sección 288 en Monclova

Foto: Un grupo de mineros quemaron muebles y cosas afuera del Sindicato Minero en Monclova, Coahuila. Twitter/@siglocoah05

Un grupo de mineros quemaron muebles y cosas afuera del Sindicato Minero en Monclova, Coahuila. Twitter/@siglocoah05

Un grupo de personas afiliadas al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, de Napoleón Gómez Urrutia, tomó hoy la sede de la Sección 288 del Sindicato Democrático Minero, ubicado en el municipio de Monclova, Coahuila.

Te recomendamos: Carlos Romero Deschamps renuncia al sindicato petrolero

Cabe destacar que la Sección 288 pertenece al Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, que está en operación desde 2015; sin embargo, el exlíder de los trabajadores mineros y ahora senador por Morena, Napoleón Gómez Urrutia, ha expresado que no era válido.

De acuerdo con medios nacionales, alrededor de 150 personas del Sindicato Nacional Minero, armados con piedras y palos, ingresaron a las instalaciones de la Sección 288 por la fuerza, a fin de retomar la asamblea del 5 de septiembre del 2008.

El representante del Sindicato Minero, Jesús Flores Vila, dijo que se busca revocar los acuerdos que se tomaron en esa asamblea -como desconocer a quienes tenían órdenes de aprehensión- y retomar los convenios para reingresar al sindicato.

Cabe destacar que, hasta el momento, no se registran lesionados por la trifulca.

Rescate de mineros en Pasta de Conchos será costoso y tardará años

Con información de Notimex.

FJMM

CARGANDO...