-->
#Clima

Sinaloa suspende clases en 7 municipios por huracán ‘Willa’

Sinaloa suspende clases en 7 municipios por huracán ‘Willa’

El huracán ‘Willa’ se mantiene frente a las costas de Jalisco. (Notimex)

En Sinaloa, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) informó que este lunes se suspenden las clases en 7 municipios por la cercanía del huracán “Willa”.

La medida se impondrá este lunes 22 de octubre en los municipios de Maztlán, Rosario, San Ignacio, Elota, Escuinapa, Cosalá, y Concordia por recomendación del Instituto Estatal de Protección Civil.

La SEPyC hizo un llamado a los ciudadanos a extremar precauciones ante la presencia de este fenómeno natural.

Exhortó a madres, padres de familia y personal docente a mantenerse atentos a la información oficial que emitan el Instituto Estatal de Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional.

sinaloa suspende clases municipios huracan willa
(Twitter @sepycsinaloa)

La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa informó que este lunes se suspenden las clases en 7 municipios por cercanía del huracán “Willa”

Suspenden clases en Nayarit por huracán “Willa”

El gobierno de Nayarit anunció la suspensión de clases en todos los niveles educativos, hasta nuevo aviso por la influencia del huracán Willa en el estado.

A través de su cuenta de twitter, el gobierno estatal da la alerta para los municipios de San Blas, Santiago Ixcuintla, Tuxpan, Tecuala, Huajicori, Del Nayar, Ruiz, Rosa Morada y Acaponeta.

Recomiendan las autoridades nayaritas que, ante cualquier emergencia marquen al 911 para iniciar acciones de atención y rescate.

Afirma el gobierno nayarita que la seguridad de los ciudadanos es lo primero, por lo que recomendó mantenerse al tanto de la trayectoria del huracán y de la información que emitan las dependencias estatales.

Huracán ‘Willa’ se fortalece a categoría 4 en su avance hacia México

Willa sube a categoría 4; provocará tormentas en occidente del país

El huracán “Willa” se intensificó y alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, a 320 kilómetros (km) al suroeste de Playa Perula, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora (km/h), rachas de 250 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a nueve km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El meteoro ocasionará para esta noche y madrugada intensa entrada de humedad con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes sobre el occidente del país, además de rachas superiores a 60 km/h, y oleaje de dos a cuatro metros con posible formación de trombas marinas en las costas de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

A su vez, la compacta tormenta tropical Vicente, al sur de las costas de Oaxaca, generará potencial de tormentas intensas en el sur México, así como rachas de viento superiores a 50 km/h, oleaje de dos a tres metros y posible formación de trombas marinas en costas de Guerrero y Oaxaca, detalló el organismo en su reporte más reciente en su página de Internet.

En tanto, el frente frío número 7, extendido frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, generará el desarrollo de tormentas intensas a torrenciales en el oriente y sureste del territorio nacional; la masa de aire polar asociada afecta el norte y noreste del país, originando un nuevo descenso de las temperaturas, además de evento de Norte con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

‘Willa’ provoca lluvias intensas e inundaciones en Colima

Una nueva onda tropical, la número 42, ingresará al sur de la Península de Yucatán e incrementará el potencial de lluvias puntuales fuertes en la región.

Dichos sistemas en combinación con aire inestable y húmedo de ambos litorales, provocarán tormentas torrenciales a puntuales mayores a 250 milímetros en Veracruz y Oaxaca.

Además, tormentas puntuales torrenciales en Puebla; puntuales intensas en Tamaulipas, Hidalgo, Guerrero y Chiapas; muy fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Querétaro.

Así como precipitaciones fuertes en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Yucatán y Campeche.

Huracán ‘Willa’ gana fuerza y se convierte en categoría 2

Con información de Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa y Notimex.

FSR

CARGANDO...