Policía resulta lesionado durante emboscada en Sinaloa

Hombres armados atacan a patrullas que custodiaban una casa en Culiacán, Sinaloa; un policía resulta herido

Foto: Atacan a policías en Culiacán, 1 de agosto de 2019, Sinaloa

Atacan a policías en Culiacán, Sinaloa. (Noticieros Televisa)

Un agente de la Policía Federal resultó lesionado durante una emboscada en la colonia 4 de marzo, en Culiacán, Sinaloa.

Te recomendamos: Matan a dos policías durante cateos en Huimilpan, Querétaro

La agresión ocurrió a las 20:30 horas del miércoles en la esquina del boulevard Horizonte y la calle De la Fortuna. De acuerdo con información del mayor Carlos Alberto Hernández, subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, dos patrullas con agentes de la Policía Federal resguardaban desde hace dos días una casa, en espera de que un juez liberara una orden de cateo.

Por el lugar pasaron hombres armados a bordo de tres vehículos y dispararon contra una de las patrullas.

En esa unidad se encontraba un agente y resultó lesionado con varias heridas de bala en la pierna izquierda y en la pierna derecha.

El policía fue trasladado a un hospital, custodiado por varias patrullas de la Policía Federal y Municipal.

Foto: Ataque contra policías en Culiacán, 1 de agosto de 2019, Sinaloa
Ataque contra policías en Culiacán, Sinaloa. (Noticieros Televisa)

Ataque contra policías en Culiacán, Sinaloa. (Noticieros Televisa)

Tras la agresión, elementos de las corporaciones policiales implementaron un operativo de búsqueda para localizar a los responsables. El policía está fuera de peligro.

Policía municipal es asesinado en Los Mochis, Sinaloa

El 14 de enero de ese año, el excoordinador de sindicaturas de la Policía Municipal de Ahome, Sinaloa, Juan Carlos, de 42 años de edad, fue asesinado en una emboscada en la sindicatura Heriberto Valdez Romero, El Guayabo, a unos 40 kilómetros al poniente de la ciudad de Los Mochis.

La Policía Municipal de Ahome informó que un grupo de hombres lo sorprendió y le disparó en varias ocasiones cuando viajaba en un vehículo color blanco, muy cerca de la sindicatura y comandancia municipal.

Juan Carlos fue parte del gabinete de seguridad de los exdirectores de la policía, Jesús Carrasco Ruiz y Gerardo Amarillas Gastélum, quienes fueron asesinados en dos hechos distintos, y también formó parte del grupo de mando que encabezaba Joel Medina, primer oficial de rango, también asesinado en Los Mochis, Sinaloa.

El 28 de junio, un agente ministerial y su hermano fueron asesinados tras ser atacados a balazos por sujetos armados que viajaban en una camioneta y un auto color negro, los hechos se registraron sobre la calle F y Palmin, en la colonia Mirasol 2, al norte de Monterrey, Nuevo León.

El agente muerto fue identificado como Ricardo López, quien pertenecía al grupo Halcón, destacamentado en San Nicolás, y su hermano Rolando López, ambos con diversos impactos de bala calibres 9mm y .223 mm.

Al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes acordonaron varias calles a la redonda de los hechos.

Suman 25 policías asesinados en Guanajuato en 7 meses del 2019

Con información de Noticieros Televisa 

AAE

CARGANDO...