Sinaloa redobla operativos de seguridad en Culiacán

Operativos logran bajar hasta en 19% la incidencia delictiva en homicidio doloso y robo de vehículos, según autoridades

Foto: Autoridades estatales y federales redoblaron los operativos mixtos en Sinaloa, junio 15 de 2019 (Twitter: @sinaloanews)

Autoridades estatales y federales redoblaron los operativos mixtos en Sinaloa (Twitter: @sinaloanews)

En Culiacán, Sinaloa, autoridades estatales y federales redoblaron los operativos mixtos de proximidad en sectores con altos índices delictivos para establecer un acercamiento directo con la ciudadanía y detectar sus necesidades en materia de seguridad.

Los elementos de las Policías Federal, Estatal Preventiva y de la Tercer Región Militar, se acercan a viviendas y locales comerciales para platicar con los habitantes del sector sobre la situación que se vive diariamente en su colonia.

“A mí me gustaría que lo hicieran más seguido para que la ciudadanía tenga más contacto directo con ellos”, dijo Juan, ciudadano del sector Barrancos.

Aseguran autos blindados y armas de una casa de seguridad en Sinaloa

“A estar pasando más seguido y pues estaría bien, porque los niños se la llevan en el parque”, detalló Karla López, ciudadano de la colonia Capistrano.

Haciendo eso sobre la seguridad para la misma gente”, precisó María, comerciante.

Según las autoridades, derivado de las mesas de trabajo y los operativos de disuasión se ha logrado bajar hasta en 19% la incidencia delictiva en homicidio doloso y robo de vehículos.

Implementan operativo contra medicamentos ‘pirata’ en Sinaloa

Con eso tratamos de orientar el despliegue, vamos a las colonias que aquí están marcadas decimos a ver que colonias se nos está incrementando o se nos está disparando la incidencia y es prácticamente ahí donde nosotros orientamos la parte del despliegue que tenemos aquí en Culiacán”, detalló Carlos Alberto Hernández Leyva, subsecretario de Seguridad Pública estatal.

Además de los operativos se instalaron retenes de vigilancia en las entradas y salidas de Culiacán.

Con información de Erika Palma

CARGANDO...