SALUD

Sinaloa busca frenar contagios COVID con cierre de centros nocturnos

En Culiacán se clausuraron 4 centros nocturnos, 2 depósitos de cerveza y un establecimiento que no cumplían protocolos sanitarios

En Sinaloa, con el cierre de centros nocturnos, casinos y restricciones de aforo del 50% en restaurantes, playas y centros comerciales, se pretende frenar los contagios de COVID-19 en municipios como Navolato, Culiacán, Ahome, Guasave, Concordia y El Rosario.

Te recomendamos: Reportan brote de variante delta de COVID-19 en Zinapécuaro, Michoacán

La Secretaría de Salud informó que en una semana superaron los dos mil 872 casos activos en la entidad, y los contagios diarios casi llegan a 500.

Los municipios con más casos son Culiacán, con mil 642 pacientes activos, Mazatlán, 392; Ahome, 252; Rosario, 139 y Navolato con 120, por lo que alcaldes, tomaron acciones emergentes como el cierre de actividades nocturnas y deportivas para bajar las cifras.

“Vamos a pedir que se cierren los antros, que no tengan servicio a restaurante y los que lo tengan van a funcionar hasta las 12 de la noche”, informó Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán.

En Culiacán, los adultos mayores salen a la calle respetando las medidas sanitarias.

“La gente por sí sola, ya tomó la decisión de no ir a muchos lugares, eso es lo que queríamos que la gente fuera corresponsable”, dijo Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán.

Mientras tanto, en Culiacán se clausuraron 4 centros nocturnos, 2 depósitos de cerveza y un establecimiento que no cumplían protocolos sanitarios.

Con información de Erika Palma
GANR