#Clima

Sinaloa se prepara ante posibles afectaciones por el huracán Rosa

sinaloa afectaciones huracan rosa proteccion civil

Mapa de fenómenos meteorológicos (Twitter @conagua_clima)

En Sinaloa, autoridades estatales y federales se preparan para atender posibles afectaciones generadas por el huracán Rosa.

Estamos en la fase de prevención por este efecto meteorológico que es huracán. Domingo 7 de la noche y el día lunes ya es tormenta tropical la tendencia o trayectoria de este fenómeno es impactar arriba de Puerto Peñasco, que es el estado de Sonora y parte de lo que abarca el estado de Baja California“, informó el Capitán Zenón Torres López, jefe Grupo Zona Naval Topolobampo.

En los 11 municipios declarados en zona de desastre por las lluvias que causó la Depresión Tropical 19-E, personal de la Base Naval de Topolobampo mantiene atención especial.

Para este efecto definitivamente la institución como es la Marina Armada de México siempre ha estado preparada con la comisión de persona, vehículos completamente y estamos preparados”, indicó el jefe Grupo Zona Naval Topolobampo.

Huracán ‘Rosa’ se degrada a categoría 2

En tanto, en Ahome continúan los trabajos para rehabilitar calles, reparar drenes y podar árboles para afrontar las posibles lluvias que deje a su paso el huracán “Rosa”.

Estoy encalando para la infección de los moscos o de lo que haya animales”, Jesús Valdez Arredondo, damnificado de Ahome.

La tierra está totalmente está saturada de agua, entonces todo lo que ya traíamos limpio se vuelve a inundar por cuestiones de saturación de agua en las tierras”, Manuel Urquijo, alcalde de Ahome.

Cuadrillas de la CONAGUA trabaja en el desfogue de coladeras y drenajes para evitar más inundaciones ante la llegada de nuevas lluvias.

Pronostican lluvias y altas temperaturas en Sonora

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en las próximas horas la temperatura máxima será de 39 grados centígrados a la sombra en el municipio Altar, en el norte de Sonora, y pronosticó lluvias en la entidad por el huracán Rosa.

En su reporte meteorológico, el Organismo de Cuenca Noroeste Ocno-Conagua indicó que para este domingo la máxima será de 35 grados en Hermosillo, en tanto que el valor mínimo se presentará en Agua Prieta con 18 grados.
Mencionó que para las próximas horas se prevén lluvias aisladas y ligeras, con valores puntuales de hasta 25 milímetros, especialmente en el sur de Sonora y en la región serrana.

Niña estadounidense hace colecta para ayudar a damnificados del huracán ‘Florence’

Sin embargo, agregó que “se prevé un aumento del potencial de lluvias en la región para el domingo y lunes en el centro, norte y noroeste del estado”.

Abundante humedad y nublados de las bandas externas del huracán Rosa, de categoría 2, se extienden sobre Baja California Sur y Sinaloa, apuntó.
La Conagua adelantó que ya que el ciclón se desplaza al norte, se estima que los nublados invadirán gradualmente el estado completo.

Lluvias del huracán ‘Rosa’ afectan Los Cabos, BCS

Con información de Erika Palma y Notimex.

FSR

CARGANDO...