Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Sin servicio dos estaciones de la Línea 4 del Metrobús

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Sin servicio dos estaciones de la Línea 4 del Metrobús. (Foto: Cuartoscuro/archivo)

El Metrobús informó que debido a la presencia de manifestantes se encuentra suspendido el servicio en las estaciones Plaza de la República y Glorieta de Colon de la Línea 4.

A través de la cuenta en Twitter @MetrobusCDMX informó: “Por presencia de manifestantes, sin servicio Plaza de la República y Glorieta de Colón. Tome previsiones.

RETIRO DE PUBLICIDAD EN METROBÚS REFORMA, EN MANOS DEL INAH

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que esperarán el resolutivo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en torno al fallo de un juez federal que ordena el retiro de la publicidad de la Línea 7 del Metrobús, que corre sobre Paseo de la Reforma.

En conferencia de prensa, explicó que existen dos juicios administrativos interpuestos por la organización civil Academia Mexicana de Derecho Ambiental, uno ante un juez federal y otro a nivel local en el Tribunal de Justicia Administrativa.

En el primer caso, se resolvió que la autoridad debe quitar la publicidad de acuerdo a lo que diga el INAH.

“Me comuniqué con el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia; ellos están por hacer un resolutivo en este sentido, de tal manera que, una vez que lo emitan, el INAH tiene facultades y nosotros también para poder retirar la publicidad que correspondería a la resolución del INAH […] vamos a esperar lo que diga el INAH en términos de la publicidad y vamos a estar de acuerdo con lo que nos diga y vamos a ejecutar conjuntamente lo que se refiera a la publicidad”, explicó la jefa de Gobierno.

Sobre el juicio del Tribunal de Justicia Administrativa Local, agregó que su resolución es que se resarza como estaba previo a la construcción, lo cual implica el retiro del mobiliario, incluso de las estaciones, pero como el mobiliario es de la compañía de publicidad, primero tienen que iniciar el proceso y notificar la resolución a este particular.

Con información de Notimex.

RAMG