ACCIDENTES

Sin reporte de mexicanos heridos tras explosión en hotel de La Habana: Embajada

La Embajada de México en Cuba lamentó los sucesos en el Hotel Saratoga y detalló que se activaron los protocolos de protección correspondientes

  • Autoridades de Cuba señalaron que la explosión se produjo por una fuga en una pipa de gas

La Embajada de México en Cuba informó hoy, 6 de mayo de 2022, que hasta el momento no se tienen reportes de mexicanos heridos por la explosión en el Hotel Saratoga, en La Habana, y que dejó al menos ocho personas muertas y 30 hospitalizados.

N+ te recomienda: AMLO viaja a El Salvador tras gira de trabajo por Guatemala

A través de Twitter, la Embajada de México en Cuba lamentó los sucesos en el Hotel Saratoga y detalló que se activaron los protocolos de protección correspondientes.

“Ante los lamentables sucesos en el Hotel Saratoga en la ciudad de La Habana, @EmbaMexCuba ha activado los protocolos de protección correspondientes. Hasta este momento, no se tienen reportes de mexicanos lastimados o heridos”.

La explosión se produjo sobre las 10:50 de la mañana y provocó el derrumbe de parte de la fachada del edificio, afectado también por un incendio que generó una gran columna de humo blanco, visible desde gran parte de la ciudad.

El bajo, la primera y segunda plantas del edificio, de seis pisos, quedaron gravemente afectados por la explosión, que echó abajo la fachada, provocando una lluvia de cascotes sobre la calle. La montaña de escombros en la acera supera la altura de una persona.

Autoridades de Cuba señalaron que la explosión se produjo por una fuga en una pipa de gas.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se trasladó a la zona del desastre para supervisar las maniobras de rescate, posiblemente ocasionado por una fuga de gas.

El Saratoga, hotel desde 1933

El Saratoga se encuentra en un edificio de estilo neoclásico construido en 1880 y que desde 1933 funciona como un hotel. Su última restauración tuvo lugar en 2005, según medios oficiales.

Con cinco estrellas, el hotel es considerado uno de los más lujosos de la ciudad.

El establecimiento se encuentra en pleno Paseo del Prado, una de las principales avenidas de la Habana Vieja, en el centro histórico de la capital cubana.

Con información de N+/EFE

LSH