#Trump

Sin presidente: ¿Anuncia The Washington Post renuncia de Trump?

Fake News: Anuncia The Washington Post renuncia de Trump

El colectivo Yes Men repartió 25 mil copias falsas del diario The Washington Post anunciado la renuncia de Donald Trump. Getty Images

Este miércoles 16 de enero, una edición falsa del diario The Washington Post llegó a las manos de varios lectores informando sobre la renuncia del presidente Donald Trump.

Además de los periódicos impresos, el sitio web “my-washingtonpost-com” detalló que Trump se había marchado de la Casa Blanca dejando un mensaje en una servilleta, antes de viajar a la ciudad de Yalta, en Crimea.

El colectivo Yes Men creó un sitio web similar a The Washington Post. Especial

Cuando los twitteros empezaron a publicar fotografías de la portada falsa, The Washington Post desmintió la noticia.

“Hay ediciones impresas falsas de The Washington Post que se distribuyen en el centro de DC, y estamos al tanto de un sitio web que intenta imitar a The Post. No son productos de Post, y estamos investigando esto”.

El colectivo Yes Men se adjudicó el engaño y repartió 25 mil copias falsas del diario en la ciudad de Washington D.C.

Un activista de Yes Men reparte diarios falsos de The Washington Post. Getty Images

En 2008, Yes Men fue responsable de repartir un millón de ejemplares falsos The New York Times informando el final de la guerra en Irak.

Ejemplar falso del diario The New York Times. Yes Men

Fake News: Anuncia The Washington Post renuncia de Trump

En una entrevista para NPR, Onnesha Roychoudhuri y L.A. Kauffman, integrantes del colectivo Yes Men, dijeron que la “historia que cuenta el articulo refleja la realidad actual que vive Estados Unidos”.

“Tuvimos mucho cuidado de ponerle una fecha futura y enmarcarlo, esencialmente, como ficción especulativa”, agregaron las activistas.

 

‘Nunca trabajé para Rusia’, asegura Donald Trump

Con información de agencias.

FJMM

CARGANDO...