POLíTICA

Sin medidas sanitarias festejan en Senado tercer informe del presidente Eduardo Ramírez

Chiapas llegó al senado de la República con su música y gastronomía; después se rindió el informe

El presidente del Senado, el morenista Eduardo Ramírez, organizó un festejo por su tercer informe de actividades legislativas, en la antigua sede del senado, en Xicoténcatl. no faltó la música ni los bailes tradicionales. A Ramírez se le unió el también senador Armando Guadiana y mostraron sus habilidades en el baile, sin cubrebocas.

Te recomendamos: Senadores rompen solemnidad y cantan ‘Eslabón por eslabón’ de los Invasores de Nuevo León

La antigua sede del Senado de la República se llenó de música, bailes, sabores, textiles y artesanías de Chiapas con motivo del informe de actividades del senador Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva.

Alrededor de 250 invitados entre legisladores, empresarios y gobernadores electos, se reunieron en el patio del recinto.

En su mensaje el senador de Morena consideró que una vez que se sentaron las bases de la cuarta transformación es necesaria la unidad de los mexicanos.

“Hoy estamos llamados a escribir en las páginas de nuestra vida que fuimos capaces de dejar atrás, una vez que hemos conformado las bases de la transformación, la polarización, para darle paso a la conciliación y a la unidad nacional”, expresó Eduardo Ramírez, presidente de la mesa directiva del Senado.

Agregó que para enfrentar la violencia debe generarse una cultura de paz desde los hogares.

Advirtió que la pacificación de México es una responsabilidad colectiva, no solo del gobierno.

Se informó que durante este año en el Senado se han realizado 67 sesiones, en las que se aprobaron nueve leyes de nueva creación, 15 reformas constitucionales, 74 reformas a ordenamientos vigentes y se emitieron 22 decretos.

Entre los invitados estuvieron gobernadores electos.

En los pasillos se instalaron puestos de comida típica chiapaneca que degustaron senadores e invitados.

También hubo bailes tradicionales con marimba, a los que se sumó el Senador chiapaneco Eduardo Ramírez, anfitrión de este multitudinario festejo.

Con información de Juan Sebastián Solís

DMGS