CRIMEN Y SEGURIDAD

Sin detenidos tras balacera en restaurante de Zapopan donde murió ‘El Negro’

Hasta el momento las autoridades no han detenido a nadie tras la balacera que causó la muerte de Martín Arzola, alias "El Negro"

La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ) continúa con las investigaciones tras la balacera ocurrida el pasado miércoles en un restaurante de comida rápida, en el municipio de Zapopan, en donde murió Martín Arzola Ortega, alias “El Negro o El 53”, presunto integrante de una célula criminal ligada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Te recomendamos: Esposas e hijos de gobernador de Nayarit, ilesos tras balacera

A 48 horas del enfrentamiento continúa clausurado el restaurante ubicado a las afueras de la Plaza Galerías, sobre avenida Vallarta y Rafael Sancio.

En los ventanales del lugar fueron colocadas lonas blancas que impiden la visibilidad hacia el interior.

Mientras que elementos de seguridad privada, están a cargo de la vigilancia del establecimiento.

Martín Arzola fue detenido en 2011 por delincuencia organizada

Hasta el momento se sabe que Martín Arzola Ortega fue detenido en julio de 2011 por la Policía Federal en Tlajomulco de Zúñiga, acusado de coordinar los grupos de operación del Cártel Jalisco Nueva Generación, en Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga, bajo órdenes directas de Nemesio Oseguera, líder del CJNG.

En diciembre de 2015, fue sentenciado a 24 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud y fue remitido al Penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Tres meses después, fue trasladado a un penal en Oaxaca y tras ampararse regresó a Almoloya donde más tarde obtuvo su libertad.

Hasta el momento no hay personas detenidas por la balacera del miércoles pasado en Zapopan.

Se registraron 250 muertes violentas en Jalisco en el mes de julio

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, informó que en el mes de julio se registraron 250 muertes violentas en el estado.

Un total de 128 personas fallecieron a consecuencia de impactos de arma de fuego, las cuales ocurrieron 31 en Guadalajara, 21 en Tlaquepaque, 20 en Zapopan, 11 en Tlajomulco y 45 más en otros municipios

Además de 23 casos de estrangulación, 8 muertes por arma punzo cortante, 30 muertes por golpes y 61 por otras causas no específicas.

Durante el mes de Julio también fueron localizadas tres casas de seguridad: Una en la colonia La Estancia de Zapopan , otra en Santa Cruz de las Huertas en Tonalá y una más en San Sebastián El Grande, en Tlajomulco.

Dentro de estas casas se localizaron 23 cadáveres, siete bolsas con restos humanos que aún siguen analizándose y una hielera con tres cabezas humanas.

Además, en otros hechos de violencia, el 4 de julio en la zona Real de Zapopan fue victimado Héctor N, alias el ‘HH’ integrante de un grupo delictivo con presencia en Nuevo León.

Con información de Corresponsales

JPG-JLR