Sin casos de sarampión en la CDMX, asegura Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que, hasta el momento, no se han presentado casos de sarampión en la ciudad

Foto: Claudia Sheinbaum dijo que no se tiene reporte de casos de sarampión, 4 de agosto de 2019 (Noticieros Televisa)

Claudia Sheinbaum dijo que no se tiene reporte de casos de sarampión. (Noticieros Televisa)

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que no hay casos de sarampión en la capital de la República, esto luego de que la Secretaría de Salud Federal confirmara un caso en el Estado de México.

Te recomendamos: Destituyen a director del Instituto de Vivienda de la CDMX

“Hasta ahora no se han presentado casos en la ciudad por lo que tengo de información, pero va seguir el protocolo de vigilancia epidemiológica. Lo que se hace normalmente en un protocolo epidemiológico es que se aíslan los casos, de tal manera que si se encuentra un caso se vea quiénes son las personas con las que estuvo en contacto y se vaya definiendo así para que no se convierta en algo mucho mayor”, dijo Claudia Sheinbaum.

Implementarán más operativos de la Guardia Nacional

Tras participar en una caminata por un tramo de Canal Nacional, Claudia Sheinbaum también informó de la implementación de un nuevo operativo de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el Ajusco.

“Antes había un campamento en la ‘y’ del Ajusco, que es donde se divide hacia el pueblo del Ajusco o la carretera de Jalatlaco; no solo van a estar ahí, sino en toda la zona por varios temas, no solamente temas de delincuencia, sino también de tala clandestina, entonces van a estar 24 horas en un nuevo operativo”, explicó. 

Sobre la recuperación del Canal Nacional, la jefa de Gobierno informó que este mes decretarán la zona como un área de valor ambiental.

“Eso va a permitir que tenga, que le dé una categoría de tal manera que nadie pueda urbanizar en esta zona, nadie lo puede entubar, sino que se conserve como un espacio público, abierto de protección al medio ambiente”, concluyó Sheinbaum.

El Canal Nacional atraviesa las alcaldías de Coyoacán, Iztapalapa y Xochimilco.

Nuevos ‘Pilares’ para la Ciudad de México

Con información de Jessica Murillo

HVJ-JPG

CARGANDO...