Gobierno de la CDMX prepara simulacro de sismo para el 19 de septiembre

Preparan simulacro para 19 de septiembre (Noticieros Televisa).

Las autoridades federales y capitalinas se preparan para un simulacro de sismo el próximo 19 de septiembre.

Por primera vez se conmemorarán dos eventos. El terremoto de 1985 y el sismo del 19 de septiembre del 2017.

A las 7:19 del próximo 19 de septiembre se prepara una conmemoración entre autoridades federales y locales, en el primer cuadro de la ciudad.

A la 1 de la tarde con 14 minutos de ese mismo día, se activará la Alerta Sísmica en altavoces y aplicaciones.

En ese momento arrancará el simulacro de un sismo con magnitud de 7.2, con epicentro a 35 kilómetros al este de Acatlán de Osorio, Puebla, y a 189 de la Ciudad de México. Tendrá 60 segundos de duración.

Es el mismo escenario registrado hace un año.

Varias instituciones, dependencias, escuelas y comercios se registraron ya para participar en el simulacro.

En las oficinas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en Insurgentes 1582, se simulará un escenario de empleados atrapados.

En el corredor Reforma participará la Torre del Caballito, con la hipótesis de fuego en el piso 33, con personas atrapadas.

Una fuga de gas en la Torre Diana. La Cancillería enfrentará un conato de incendio en el nivel 11. La Torre de Pemex, un incendio en el edificio B2. En la Central de Abasto habrá un simulacro de ruptura de tubería de gas natural y desalojo de personas. En el hospital San Juan de Aragón se recreará la caída de una antena y el desalojo total de los pacientes, cumpliendo los protocolos internacionales, entre otros.

A partir de mañana se abrirá el registro para que las empresas, escuelas, personas que tengan a bien llevar el simulacro lo registren, es importante mencionar que por ley los establecimientos mercantiles de riesgo medio y de riego alto están obligados a realizar tres simulacros al año, este simulacro, una vez que concluya el 19 de septiembre a partir de ahí y hasta el 5 de octubre se estarán registrando los resultados que obtuvieron del simulacro. Y después se les emitirá el certificado”, detalló Fausto Lugo, secretario de Protección Civil CDMX.

En el simulacro del 2017, participaron siete millones 548 mil 863 personas. Se espera que este año incremente la participación ciudadana.

https://noticieros.televisa.com/historia/realizaran-mega-simulacro-19-septiembre-cdmx/

Recordó que 757 altavoces no funcionan y continúan en proceso de reparación.

Con información de Jesús Barba

MAP