Simpatizantes de Bolsonaro protagonizan ola de violencia en Brasil; ya hay un muerto

Simpatizantes de Bolsonaro protagonizan ola de violencia en Brasil; ya hay un muerto

Jair Bolsonaro, líder en las encuestas de intención de voto en Brasil. (Reuters)

La violencia sigue presente en el proceso electoral en Brasil. Esta vez se señala a los simpatizantes del candidato puntero de la ultra derecha brasileña, Jair Bolsonaro, de recurrir a las agresiones.

Ya hay una persona muerta.

Sus opositores denuncian que el discurso de Bolsonaro invita a estos excesos.

Este jueves se dio a conocer el asesinato de Romualdo Rosário da Costa, un instructor de capoeira de 63 años de edad, en la provincia de Salvador de Bahía.

Fue asesinado a cuchilladas por un simpatizante de Bolsonaro con el que discutía sobre política en un bar.

El candidato aseguró que él no promueve la violencia.

“Lamento mucho lo que pasó en Bahía. Cualquier persona, haya votado por mí o no, comete un crimen, van a pagar por ello”, dijo Jair Bolsonaro, candidato a la presidencia de Brasil.

En internet, un grupo de activistas opositores a las políticas de Bolsonaro publicó un videojuego que es una sátira de las propuestas del candidato presidencial.

En el juego, Bolsonaro ataca a golpes a mujeres, activistas del colectivo lGBT y simpatizantes de izquierda.

El propio Bolsonaro fue atacado con un cuchillo durante un acto de campaña, previo a las elecciones, el pasado 6 de septiembre.

Bolsonaro reitera que va a “jugar pesado” para recuperar la seguridad de Brasil

El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en las encuestas de intención de voto resaltó este jueves en Río de Janeiro que va a “jugar pesado” en el tema de la seguridad de Brasil y que buscará garantizar el legítimo derecho a la defensa, refiriéndose a la libertad de porte de armas.

“Vamos a enfrentar la inseguridad para que nuestro pueblo tenga paz; vamos a buscar países del primer mundo para aprovechar su tecnología y traer felicidad a nuestro pueblo”, aseguró el ultraderechista en la primera rueda de prensa en la que participó tras los comicios electorales del domingo pasado.

El polémico candidato, defensor de la dictadura militar (1964-1985) y conocido por sus declaraciones de tinte machista, racista y homófobo, obtuvo el 46.03 % de los votos el domingo, seguido por Fernando Haddad, el sucesor del encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como candidato del Partido de los Trabajadores (PT), con el 29.28 %.

Con información de En Punto.

LLH

CARGANDO...