Ver ahora

Silvano Aureoles será llamado a ratificar denuncia que hizo contra Rosario Robles

El presidente de la Instructora, Pablo Gómez, precisó que, después de que el obea Silvano Aureoles, ratifique la denuncia que hizo en su época de diputado contra Rosario Robles, iniciará el periodo de pruebas.
El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció que a partir de este lunes se ‘blindará’ las fronteras de la entidad. (Cuartoscuro)

El presidente de la Instructora, el morenista Pablo Gómez, precisó que después de que el ahora gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, ratifique la denuncia que hizo en su época de diputado contra Rosario Robles, iniciará el periodo de pruebas.

Te recomendamos: Rosario Robles comparece por escrito en juicio político

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados dio por presentada la comparecencia por escrito de la exsecretaria de Desarrollo Social y de la Sedatu, Rosario Robles, en el juicio político en su contra por el presunto desvío de más de 7 mil millones de pesos por el caso de la llamada Estafa Maestra.

La Sección Instructora, el día de hoy, acordó tener por presentada en comparecencia por escrito a la denunciada, es decir, esto ya obra en los autos del proceso, el escrito que ella presentó o que presentaron sus abogados, aunque trae también la firma autógrafa de la propia denunciada“, dijo el diputado Pablo Gómez, Morena, presidente de la Sección Instructora.

Luego de su reunión privada, el presidente de la Instructora, el morenista Pablo Gómez, precisó que después de que el ahora gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, ratifique la denuncia que hizo en su época de diputado contra Rosario Robles, iniciará el periodo de pruebas.

Esa denuncia se refiere a hechos que tienen relación con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social en la campaña electoral que había entonces en el estado de Veracruz”, señaló el diputado Gómez.

El legislador recordó que el entonces también diputado del PAN, Luis Alberto Villarreal, presentó otra denuncia contra Robles, al igual que la actual diputada de Morena, Tatiana Clouthier.

Ellos tres son parte del juicio, pueden concurrir en el periodo probatorio una vez que éste se abra, a aportar las pruebas que consideren convenientes los denunciantes”, señaló el presidente de la Sección Instructora.

Detalló que las entidades que también serán requeridas para aportar información son la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Desarrollo Rural, la Secretaría de la Función Pública, el Fiscal General de la República y el titular de la Fiscalía de Delitos Electorales.

Con información de Héctor Guerrero

KAH