#AMLO

AMLO mostró sensibilidad a propuesta de gobernadores sobre seguridad, dice Silvano Aureoles

AMLO mostró sensibilidad a propuesta de gobernadores

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dice que López Obrador mostró sensibilidad a la propuesta de los gobernadores en materia de seguridad. (Twitter/@Silvano_A)

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo en entrevista para Estrictamente Personal que durante la reunión con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mostró sensibilidad a la propuesta de los gobernadores en materia de seguridad.

Entrevistado por Raymundo Riva Palacio, el gobernador de Michoacán destacó que fue un buen encuentro entre los gobernadores y López Obrador, ya que se hizo una revisión de los temas de seguridad, educación y la problemática de salud, así como el presupuesto.

En materia de seguridad es un avance importante la respuesta del presidente López Obrador de atender la solicitud que se le presentó por parte de los gobernadores para separar las funciones de los delegados que van a atender los programas de desarrollo, como están llamados en la ley orgánica; el tema de seguridad nos pareció que hay una respuesta y sensibilidad a la preocupación que expresamos”, comentó.

Al ser cuestionado sobre el costo de la nómina educativa que no puede cubrir el Gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles destacó que el Estado propuso finiquitar su participación en el pago de los salarios de los maestros.

El tema educativo es una losa muy pesada porque de origen estuvo mal planteado, o de origen se descuidó el convenio que se firmó en el año de 1992 con la llamada Federalización de los Servicios Educativos, el Gobierno federal se comprometió atender los temas en educación básica”, dijo.

El gobernador de Michoacán agregó que ese convenio se fue modificando y que, para el año 2000, lo que el Gobierno aportaba a ese convenio rondaba el 20 por ciento.

El porcentaje de la Federación-Estado siguió creciendo y para el año 2007 dejaron de fluir los recursos para plazas de maestros”, explicó.

Silvano Aureoles insistió en que el Gobierno de Michoacán no tiene los recursos financieros para cerrar el año.

Espero que exista sensibilidad y respuesta por parte de la Federación para dar apoyos”.

En el caso del presupuesto económico en Michoacán, Silvano Aureoles dijo que hay un incremento por el ajuste en el tema de la inflación, “pero se está revisando ese tema, se habla de un probable aumento de alrededor del siete por ciento en diferentes rubros, además hemos identificado que de los programas sociales que anunció el presidente López Obrador provocarían un incremento económico en el Estado”, puntualizó.

Gobernadores serán firmes ante Andrés Manuel López Obrador, advierten

Con información de Estrictamente Personal

LSH

CARGANDO...