ACCIDENTES

Siguen trabajos de búsqueda y estabilización en el Cerro del Chiquihuite

    Continúan los trabajos en el cerro del Chiquihuite, con maquinaria pesada ingresaron 500 toneladas de material para estabilizar el material desprendido

 

  • Dan orden de desalojo en 141 viviendas en riesgo
  • Los afectados reciben despensa, comida y una colchoneta para dormir en los albergues
  • La tarde de este sábado suspenden labores por la lluvia

Este sábado 18 de septiembre continuaron los trabajos en el Cerro del Chiquihuite, con maquinaria pesada ingresaron 500 toneladas de material para estabilizar el material desprendido; mientras que una célula acompañada de un perro realizó la búsqueda de las dos personas desaparecidas.

Te recomendamos: A una semana del deslave del cerro del Chiquihuite, suman dos muertos

Los familiares de los desaparecidos permanecieron durante la mañana en el lugar del accidente en espera de alguna información y para llevar flores.

De las 141 viviendas que fueron notificadas para desalojarlas por el peligro en que se encuentran, hasta la fecha solo en 80 sus habitantes han decidido retirarse e irse a un albergue o con un familiar.

Los habitantes que no se han salido de sus viviendas se han quedado bajo su responsabilidad y por temor a que ingresen a sus casas a robar.

En los albergues a los afectados se les brinda despensa, desayuno, comida, cena y una colchoneta para dormir. También hay servicio médico para valorar a los enfermos.

Durante la mañana, algunos afectados, lo que no se encuentran sobre la zona siniestrada, acuden a sus casas para llevarles comida a sus animales y vigilarla.

En la Casa de Cultura “Lázaro Cardenas”, continuó de 10 de la mañana a 5 de la tarde el registro de las personas afectadas, se les pidió un documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble, comprobante de domicilio y la notificación de riesgo.

Las autoridades exhortaron a los habitantes que aún siguen en sus casas y se resisten a desalojarlas preventivamente para que lo hagan y acudan a uno de los 4 refugios temporales donde actualmente se encuentran 107 personas.

Con información de Bogdán Castillo

HAVJ