Siguen hospitalizados 2 heridos por ataque en Jalisco

Tadeo es el bebé que murió en un incendio de autobús, tras el atentado contra el exfiscal de Jalisco. (Foto: Noticieros Televisa)

A un mes del ataque contra el exsecretario del Trabajo y fiscal de Jalisco Luis Carlos Nájera continúan hospitalizadas dos de los 16 lesionados. El pasado 21 de mayo un comando llegó a un restaurante de Avenida Chapultepec, en Guadalajara, donde se encontraba el exfuncionario. A su salida abrieron fuego lesionando a dos meseros y dos menores que vendían dulces en la puerta, así como a tres escoltas.

Posteriormente, dos camiones fueron incendiados: uno sobre Avenida Inglaterra y otro en prolongación Mariano Otero. En esta unidad de transporte público varios pasajeros resultaron con quemaduras, incluyendo la señora Elizabeth de la Rosa y su hijo Tadeo, quien falleció horas después.

La Secretaría de Salud Jalisco informó que el jueves fueron dadas de alta dos menores, de 14 y 16 años de edad.

Sólo permanecen hospitalizadas en la zona metropolitana de Guadalajara dos hermanas que resultaron con quemaduras al viajar en uno de los camiones incendiados, mientras que la señora Elizabeth de la Rosa recibe atención médica en Estados Unidos.

Días después del ataque, el Congreso de Jalisco aprobó modificaciones al presupuesto de egresos 2018, con el fin de dotar de recursos suficientes a la partida denominada “Ayudas para otros siniestros” necesarios para cubrir el traslado a Galveston, Texas, de la señora Elizabeth de la Rosa García.

Sobre el ataque, como resultado de las primeras investigaciones, seis personas fueron detenidas. Se les identificó como: Fermín Israel, de 40 años de edad; Edgar, alias “El Farol”, de 28 años de edad; Ramón, de 37 años, originario de Michoacán; Irving Jonathan, alias “El Chapa”, de 25 años; José Alfredo, de 30 años, originario de Michoacán; y José Antonio, de 26 años de edad, quien falleció en el Hospital Civil de Guadalajara, a causa de un infarto, mientras era atendido por un balazo.

Al momento de su detención, se les aseguraron pistolas, rifles, lanzagranadas, granadas de fragmentación, cartuchos útiles y chalecos tácticos.

Con información de Alejandra Parra

MLV

CARGANDO...