Siguen hospitalizados 15 heridos por explosión en Querétaro

Siguen hospitalizados 15 heridos por explosión en Querétaro

Siguen hospitalizados 15 heridos por explosión en Querétaro (Código QRO)

La Secretaría de Salud informó que de las personas lesionadas por la explosión de pirotecnia en Fuentezuelas, municipio de Tequisquiapan, 15 siguen hospitalizadas, 13 en hospitales de la entidad y dos en el hospital de especialidad en la Ciudad de México.

Recordó que fueron 24 personas las que requirieron traslado a segundo nivel de atención, de las cuales, dos pacientes fueron referidos a hospital especializado en la Ciudad de México.

Actualmente, los pacientes que permanecen hospitalizados se encuentran distribuidos en la siguiente forma:

2 en hospital de especialidad en la Ciudad de México

2 pacientes en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer

Un paciente en el Hospital General de Querétaro.

Los dos pacientes que eran atendidos en el Hospital General de Zona No. 3 del IMSS fueron trasladados al Hospital General de San Juan del Río por lo que se encuentran 10 pacientes en dicho nosocomio.

El 11 de diciembre ocurrió el accidente en una capilla de la comunidad de Fuentezuelas, Tequisquiapan. Ocho personas murieron y nueve resultaron con lesiones graves por la explosión de pirotecnia en inmediaciones de la Parroquia de San José de la comunidad de Fuentezuelas.

Protección Civil informó que la explosión ocurrió en una bodega donde los pobladores tenían guardada la pirotecnia para los festejos de la Virgen de Guadalupe.

El encargado de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro argumentó que el accidente ocurrió porque la pirotecnia no se encontraba debidamente resguardada.

Foto: Noticieros Televisa

Foto: Noticieros Televisa

Ante la magnitud de la tragedia, autoridades municipales prohibieron a partir de la explosión y hasta nuevo aviso “la quema de todo tipo de pirotecnia sin omitir mencionar la responsabilidad legal que acarrea el incumplimiento a esta disposición”.

El pasado mes de septiembre, autoridades de Protección Civil de Tequisquiapan, Querétaro, realizan operativos de supervisión en comercios fijos y en tianguis para inhibir la venta de estos artefactos.

Además de los operativos, Protección Civil de Tequisquiapan solicitó el apoyo de la ciudadanía para denunciar de forma anónima la venta de pirotecnia.

También autoridades del municipio destacaron que los comerciantes fueran sorprendidos vendiendo fuegos artificiales serían sancionados e incluso podrían perder su licencia de funcionamiento.

Con información de Notimex

MLV

CARGANDO...