Siguen celebraciones por nueva beata mexicana Concepción Cabrera

Foto: El Arzobispo Primado de México, cardenal Carlos Aguiar (centro) encabeza celebraciones por la nueva beata mexicana Concepción Cabrera, el 5 de mayo de 2019 (Desde la Fe)

El Arzobispo Primado de México, cardenal Carlos Aguiar (centro) encabeza celebraciones por la nueva beata mexicana Concepción Cabrera. (Desde la Fe)

En el templo de San José del Altillo, continuaron este domingo las celebraciones por la nueva beata mexicana Concepción Cabrera, encabezadas por el Arzobispo Primado de México, cardenal Carlos Aguiar.

Con el gozo y la alegría de dar a la Iglesia una hija de nuestra patria para ser modelo de vida, para conducir, para acompañar, para mostrar el gran amor de Dios, con esa alegría vamos a celebrar esta eucaristía en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”, expresó Carlos Aguiar, Arzobispo Primado de México.

Concepción Cabrera es la primera laica mexicana a quien se le atribuye el milagro de recuperar la salud de un hombre mientras se encontraba paralizado.

Beatifican a Concepción Cabrera, la primera laica mexicana

Los asistentes a las celebraciones eucarísticas de este domingo tuvieron acceso a la cripta para visitar las reliquias de la beata Concepción Cabrera.

En su mensaje, el Arzobispo Primado de México recalcó que en la actualidad ya no hay un consenso de valores.

Veníamos de una cultura de cristiandad donde estaba explícita en las normas la conducta que debía conservar un discípulo, eso se ha quebrado hoy, se ha fracturado, ya no hay un consenso de valores, y en estos tiempos lo más importante es volver como empezó Jesús, hay que renovarnos desde la raíz y los pastores y todos los que como ustedes, nos ayudan a la misión de la Iglesia, a hacerla realidad en el mundo de hoy tenemos que volver a esta raíz, base de la evangelización”, indicó Carlos Aguiar, Arzobispo Primado de México.

El papa Francisco autoriza beatificación de Concepción Cabrera Arias

Durante la misa se pidió por los que gobiernan las naciones o ejercen algún liderazgo al servicio de sus hermanos para que promuevan la justicia, la paz y favorezcan oportunidades de progreso para los pobres y excluidos.

Con información de Cinthya Marín

JLR

CARGANDO...