Ver ahora

Siguen las agresiones al transporte público en el Estado de México

Habrá operativos en la zona de los paraderos de Indios Verdes y la Raza, para evitar la extorsión
Los choferes aseguran que ha bajado el número de usuarios. (Noticieros Televisa)

Líderes de transportistas de la Línea Brujas aseguran que, debido a los ataques de la delincuencia organizada, sólo 400 de sus mil 200 camionetas están trabajando.

Te recomendamos: Incendian camioneta de transporte público en Tecámac

No sabe uno en qué camioneta subirse, ya da miedo”, comentó Gilberta Avilés Ramírez, usuaria del transporte público en el Estado de México.

No sabes si vas a llegar, no vas a llegar y andas con el Jesús en la boca”, expusó un chofer de transporte público de Tecámac.

20 camionetas quemadas dos choferes asesinados la semana pasada y muchas agresiones no denunciadas por miedo a represalias, provoca miedo entre choferes y usuarios.

Es mejor no salir, hablamos con los dueños de las combis y saben que… no salir, ellos mismos igual dijeron… si se pudiera, no salir, para evitar el riesgo”, declaró un chofer de transporte público de Tecámac.

Los muertos, todo lo que pasó en las camionetas, realmente uno como chofer que se espera, ¿no? Uno sale a arriesgar su vida día a día. La gente ya se sube con miedo, no sabes si te van a robar, te van a quemar la camioneta o ya no sabes ni qué va a pasar”, manifestó un chofer de transporte público de Tecámac.

Elementos de la Guardia Nacional continúan realizando operativos de vigilancia en Tecámac. (Twitter SSP_CDMX)

En cualquier momento nos bajan o llega un asaltante y hace muchas cosas y entonces hasta uno puede perder la vida”, señaló Betzabé Maldonado, usuaria transporte público en el Estado de México.

Los choferes aseguran que ha bajado el número de usuarios.

La gente tiene miedo de subirse a las combis, por lo mismo que dicen, no, es que esas las queman, no, es que esas las asaltan y la verdad sí nos ha bajado mucho el pasaje”, comentó chofer de transporte público de Tecámac.

Tenemos que estar saliendo, queriendo o no, pues lo tenemos que usar”, indicó Adriana, usuaria del transporte público en el Estado de México.

Elementos de la Guardia Nacional continúan realizando operativos de vigilancia en Tecámac.

Se reúnen los secretarios de seguridad Ciudadana de la capital y del Edomex

En tanto, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, Jesús Orta Martínez, se reunió en privado con su homóloga del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, en Toluca, para coordinar estrategias que permitan abatir el robo a transporte público y extorsión a operadores de estas unidades.

Antes del encuentro, Orta Martínez adelantó que habrá operativos conjuntos.

Acordar operativos conjuntos en las rutas que tenemos, donde ha habido estos eventos de extorsión en el Estado de México, pero que son rutas que cruzan y llegan a la Ciudad de México, de manera que establezcamos un blindaje, reforzar nuestro operativo en zonas limítrofes”, reveló Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana CDMX.

También dijo que habrá operativos en la zona de los paraderos de Indios Verdes y la Raza, para evitar la extorsión.

Con información de Francisco Santa Anna

AAS-JLR