Sigue retiro de motopatines en calles de la Ciudad de México

FOTO: Este viernes continuó el retiro de los motopatines verdes en calles de la CDMX, el 16 de febrero de 2019

Este viernes continuó el retiro de los motopatines verdes en calles de la CDMX. (Twitter @Grinscooters)

Este viernes, el Instituto de Verificación Administrativa continuó con el retiro de los motopatines de la empresa Grin, firma que, aseguran las autoridades capitalinas, incumplió con las normas de operación, por lo que le fue revocado el permiso y ya no podrá volver a operar.

El retiro comenzó la noche del jueves, 170 patines fueron recolectados en las zonas de Chapultepec, Roma y Polanco, principalmente.

Este viernes continuó el retiro de los motopatines verdes.

Emitimos un permiso temporal el 6 de febrero a las empresas que están operando bicicleta sin anclaje y patines eléctricos sin anclaje. Fueron a la Secretaría a recibir sus permisos temporales, van actuar durante 45 días, esos permisos tienen ciertas reglas de operación, las características de uso en el espacio público”, indicó Andrés Lajous, secretario de Movilidad.

Las empresas que operan bicicletas y patines sin anclaje, y que obtuvieron el permiso temporal, debían cumplir dentro de los primeros 45 días con las reglas de operación.

Invea y SSC retiran scooters Grin; ya no pueden operar en la CDMX

Grin no lo hizo y se le revocó su permiso.

En el caso de los patines, en este momento están en resguardo de la ciudad y ellos tendrán que presentar toda la documentación de propiedad, de los permisos, etcétera, de los patines para que sean devueltos. Sin embargo, hasta el momento sigue en violación del permiso que ellos recibieron y que acordaron cumplir esas reglas”, señaló Andrés Lajous, secretario de Movilidad.

A través de un comunicado, Grin rechazó que hubiera incumplido la norma, y señaló que, sin haber sido notificados, la Semovi hizo pública la revocación del Permiso Administrativo Temporal Revocable con el que cuenta, a pesar de que el término de ley para presentar la información solicitada no había vencido.

Las empresas que sí cumplieron son: Dezba, Mobike, Motum y VBike, de bicicletas sin anclaje.

En el caso de los patines, las que cumplieron son: Bird, Motum, Movo, Lime, Econduce.

Vecinos de la Condesa retirarán bicis y scooter de calles

Pueden operar en algunas colonias de las alcaldías de Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Cada empresa tiene permiso para operar hasta mil 100 bicicletas o 500 patines.

Con información de Jesús Barba

JLR

CARGANDO...