CRIMEN Y SEGURIDAD

Sacerdote baleado en Chilapa sigue delicado: Diócesis de Chilpancingo

La diócesis Chilpancingo-Chilapa informó que, por falta de intervenciones quirúrgicas, el párroco de la iglesia de San Gerardo María Mayela de Iguala, Felipe Vélez Jiménez, sigue delicado de salud.

  • El obispo José de Jesús González reveló que pedirá a los sacerdotes de la diócesis mantener su vestimenta religiosa antes, durante y después de cada salida a alguna localidad.

La diócesis Chilpancingo-Chilapa informó que, por falta de intervenciones quirúrgicas, el párroco de la iglesia de San Gerardo María Mayela de Iguala, Felipe Vélez Jiménez, sigue delicado de salud, luego de ser atacado a disparos en Chilapa, Guerrero.

Te recomendamos: Sacerdote baleado en Chilapa se recupera; Fiscalía descarta que ataque esté relacionado con su actividad

“Está delicado porque no le han podido hacer cirugías. No le han podido intervenir. ¿Sigue en Chilpancingo el sacerdote? No. Ya no sigue en Chilpancingo. Se ha trasladado a Cuernavaca”, dijo José de Jesús González Hernández, obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa.

El obispo dijo que esperan que las autoridades les informen los motivos de la agresión contra el sacerdote, afirmando que nunca ha tenido problemas con nadie en las veces que había acudido a Chilapa.

“Lo que ha pasado pues ya nos dirán qué fue lo qué pasó. El padre es muy bueno. El padre iba al seminario, verdad, como otros años y otras veces va al seminario, verdad, a la salida se encontró con un disparo. No sabemos”, explicó José de Jesús González Hernández, obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa.

Prevén medidas para evitar nuevos ataques

El obispo José de Jesús González también reveló que pedirá a los sacerdotes de la diócesis que encabeza tomar medidas para evitar ser víctimas de nuevos ataques, entre las que se contempla mantener su vestimenta religiosa antes, durante y después de cada salida a alguna localidad, entre otras.

“Nos pueden confundir. Hay que llevar nuestros carros. ¿Que se identifiquen? Sí, hay que ir identificados, es que ya no se puede pasar así desapercibido, hay que ir ya con, yo voy a decir que lleven una identificación externa, entonces, eso sí yo tendría que obligar a que traigamos pues el alzacuello o un signo religioso, verdad”, explicó José de Jesús González Hernández, obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa.

El obispo fue entrevistado al término de una oración por la paz este sábado en el zócalo de Chilpancingo, Guerrero.

Con información de Janosik García

HVI