Sigue la contingencia ambiental en la CDMX y 18 municipios del Edomex

Sigue la contingencia ambiental en la CDMX y 18 municipios del Edomex

Panorámica del Zócalo CDMX; sigue la fase I de contingencia ambiental por ozono en la CDMX y 18 municipios del Edomex (Twitter @webcamsdemexico)

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que este jueves 7 de junio continúa la Fase I de contingencia ambiental por ozono en la Ciudad de México y 18 municipios conurbados del Estado de México. Según información meteorológica, el sistema de alta presión en el centro del país persiste y genera estabilidad atmosférica, viento débil y cielo despejado a medio nublado, así como día cálido. Estas condiciones serán desfavorables para la dispersión de contaminantes precursores de ozono en la mayor parte del día.

Se recuerda a la población de la Zona Metropolitana del Valle de México que los niveles máximos de ozono se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que durante este periodo es importante atender las recomendaciones para la protección de la salud siguientes:

Reducir el tiempo de exposición en exteriores, a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.

Los alumnos de centros escolares, deportistas y la población en general, deben abstenerse de realizar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.

Reducir el consumo de gas LP y recarga en tanques, así como revisar y reportar fugas de gas.

Se invita a reducir los viajes en vehículos, realizar viajes compartidos o utilizar medios alternos de transporte.

Además, deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas:

Todos los vehículos con holograma de verificación 2.

Todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación non y todos los vehículos con engomado de color verde, terminación de placa de circulación 1 y 2 (Hoy No Circula).

Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.

Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación non deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Los vehículos que porten hologramas 0 y 00 están exentos de las restricciones vehiculares, así como los vehículos híbridos y eléctricos.

Para el caso de automóviles con registro vehicular en la Ciudad de México, el tipo de holograma se señala en la constancia provisional de verificación.

Con información de Comisión Ambiental de la Megalópolis

MLV

CARGANDO...