CRIMEN Y SEGURIDAD

Buscan a 2 hermanos secuestrados tras los asesinatos de jesuitas en Chihuahua

Los hermanos Paul Osvaldo y Jesús Armando, de 22 y 24 años de edad respectivamente, fueron secuestrados por ‘El Chueco’, tras el asesinato de dos jesuitas en Cerocahui, Chihuahua

  • En los operativos para su búsqueda participan autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezados por el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua mantiene como prioridad la localización de los hermanos Paul Osvaldo y Jesús Armando Berrelleza Rábago, quienes fueron levantados por José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, presunto homicida de los dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas ocurrido el pasado 20 de junio dentro de la iglesia de Cerocahui, Chihuahua.

Te recomendamos: En medio de la lluvia, llegan cuerpos de sacerdotes jesuitas a Cerocahui; hoy serán sepultados

Desde este viernes, la Fiscalía de Chihuahua ofrece 400 mil pesos de recompensa por información que lleve a la localización de los hermanos Berrelleza Rábago, quienes fueron secuestrados el mismo día del triple homicidio en la misión de San Francisco Javier en Cerocahui, Chihuahua.

Enrique Rodríguez, vocero de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua, informó: “Los hermanos siguen desaparecidos, entonces, este operativo de búsqueda de la persona señalada identificada como ‘El Chueco’, se mantiene a la vez que se están buscando a estos dos hermanos de apellidos Berrelleza, que fueron levantados por esta persona. Aparentemente por un conflicto por un partido de beisbol y hasta la fecha no se sabe dónde se puedan encontrar”.

Los hermanos Paul Osvaldo y Jesús Armando, de 22 y 24 años de edad respectivamente, están desaparecidos desde el 20 de junio y desde ese día no se sabe nada de ellos.

Los operativos para su búsqueda se han extendido a otros municipios cercanos a Urique y participan autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezados por el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Estos han permitido la detención de casi una docena de personas involucradas con el crimen organizado y algunos relacionados con José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”.

César Jauregui, secretario General del gobierno de Chihuahua, informó: “Es gente vinculada a la banda de ‘El Chueco’. Y como dijimos hasta no dar con él vamos a terminar con la tarea que se está realizando allá, coordinados con el gobierno federal y relacionados con esta captura”.

Actualmente el gobierno de Chihuahua ofrece una recompensa de cinco millones de pesos por información real que lleve a la captura de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco.

Con información de Francisco Carmona