Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Sigue búsqueda de bomberos arrastrados por erupción del Volcán de Fuego

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala
Un grupo de bomberos busca a su colega desaparecido en la zona afectada por la erupción volcánica en Alotenango, Guatemala. (Getty Images)

Sigue la búsqueda de los cuerpos de dos bomberos voluntarios que fueron arrastrados por la erupción del Volcán de Fuego de Guatemala.

José Manuel Alfaro Jerez, mayor del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guatemala, informó: “Tenemos la esperanza que se logre encontrar la ambulancia de bomberos voluntarios de la 55 compañía, donde lamentablemente perecieron dos compañeros por esperar a que salieran las últimas personas que venían corriendo, ellos ya no lograron salir”.

Los bomberos esperaban terminar de evacuar gente de la población “Las Lajas” cuando fueron alcanzados por el material piroclástico.

José Manuel Alfaro Jerez, mayor del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guatemala, indicó: “En ese momento estaban en prevención y tratando de evacuar a las personas que se encontraban a la orilla del puente. El puente desapareció completamente debido a la cantidad de lava que circuló por ahí”.

A pesar de las malas condiciones climáticas, la búsqueda siguió este miércoles mientras habitantes de las comunidades cercanas al coloso recuerdan así la erupción:

Servín López, habitante de San Juan Alotenango, Guatemala, recordó: “agarré mi teléfono y empecé a tomar fotos, a tomar secuencias de para donde iba la lava”.

“Si se dan cuenta, el asfalto estaba como de este lado, pero ya hay grietas, mira, pero es del impacto de la erupción”, dijo Servín Lopez.

Tras ser evacuados, los habitantes de diversas comunidades formaron brigadas de vigilancia para evitar la rapiña.

Elder Antonio, Habitante de “El Porvenir”, expresó: “Pues critico porque no tenemos ya muchas. Sí hay temor porque llueve y si puede bajar creciente”.

Mientras, habitantes de comunidades cercanas llevan comida a voluntarios y damnificados.

¡Entérate!

Con información de Francisco Santa Anna.

RAMG