ACCIDENTES

Sigue asegurada la plaza comercial que se derrumbó en Monterrey, Nuevo León

La plaza comercial en la colonia Espacio Cumbres en Monterrey sigue asegurada por las autoridades y a petición de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León a 23 días de la tragedia.

En este lugar ocho trabajadores murieron y otros 15 resultaron lesionados el pasado 11 de octubre los cuatro pisos construidos se vinieron abajo.

Aunque las autoridades correspondientes aseguran que las investigaciones avanzan, hasta el momento no han informado si ya hay alguien señalado plenamente como responsable.

Ni tampoco se ha informado si habrá reparación del daño a las ocho familias que aún esperan la ayuda.

Noticieros Televisa

El lugar seguirá asegurado y custodiado por elementos de la Guardia Civil, mientras el Ministerio Público no determine lo contrario.

Hasta el momento tampoco se ha explicado que fue exactamente lo que provocó que la plaza se derrumbara.

Tampoco si existe alguna responsabilidad de las autoridades municipales encargadas de la supervisión y del otorgamiento de los permisos de construcción.

Tras el derrumbe de la plaza comercial en construcción dentro de la zona de Cumbres, los propietarios del proyecto ya llegaron a un acuerdo con los familiares de tres de las ocho víctimas para indemnizarlos.

La información fue confirmada por el fiscal general de Justicia en Nuevo León, Gustavo Guerrero Gutiérrez, quien aseguró que el resto de los familiares que perdieron a uno de sus seres queridos siguen en pláticas con los dueños de la construcción.

Respecto a la investigación por el derrumbe, el fiscal aseguró que no se descarta que sea citado algún funcionario público para que declare en torno a los hechos.

Por lo pronto, las personas que resultaron lesionadas en estos hechos ocurridos el pasado 11 de octubre ya son considerados fuera de peligro.

El pasado 11 de octubre, elementos de Protección Civil de Nuevo León informó que ocurrió un derrumbe de 3 pisos de una construcción en Cumbres del Sol y Prolongación Ruiz Cortines, en la ciudad de Monterrey.

Autoridades de Protección Civil informaron que el derrumbe ocurrió en un área de 60 metros de largo por 30 de fondo.

El derrumbe ocurrió cuando una barda de la construcción de más de tres pisos, de acuerdo a Protección Civil de Nuevo León, se vino abajo.

Con información de Vicente Valdez

LSH