Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Siete personas pasaron el Año Nuevo en el Torito

Operativo Conduce sin Alcohol (Archivo - SSPCDMX)

En la Ciudad de México, la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 2018, se realizaron alrededor de siete mil entrevistas en los diversos puntos del programa “Conduce sin alcohol”.

Sólo siete personas fueron remitidas al Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como “El Torito” por sobrepasar el 0.40, de gramos alcohol por litro en la sangre que es el límite permitido para conducir.

Esta cifra es menor a la del 2017, donde la madrugada del 1 de enero, 24 personas fueron trasladadas al Torito por manejar en estado inconveniente.

De acuerdo con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Capitalina, la disminución de los infractores es porque los ciudadanos saben que, si son sorprendidos manejando en estado de ebriedad, no tendrán consideración alguna y serán remitidos a la autoridad correspondiente.

Como le comento a todos los que preguntan, que mejor que te vayas al Torito, que ahí puedas pasar un rato y después de vayas a tu casa, te vayas a descansar y que no vayas a tener un accidente. La gente sabe, conoce y reconoce que es un programa que es completamente, nadie se salva de él, sea el que sea que pase no importa lo importante que sea, o lo influyente que sea, es incorruptible quien no pase la prueba se va al Torito”, explicó Ernesto Canto, director de Prevención del Delito de la SSP de la CDMX.

Cifras de la Secretaría de Seguridad Pública Capitalina indican que en 2017, siete mil personas fueron remitidas al Torito, esto representa cuatro mil personas menos que en 2016.

Las autoridades piden a los ciudadanos que, para seguir evitando accidentes por el abuso de alcohol, no se comparta la ubicación de los puntos del alcoholímetro.

Les pedimos que no la compartan, que si ellos creen que al compartirla está ayudando a la que gente evada los alcoholímetros, lo único que está provocando realmente está ayudando a que haya accidentes, a que haya muertes”, dijo Ernesto Canto, director de Prevención del Delito de la SSPCDMX.

 

 

 

Con información de Amador Narcia Crespo
Vm,