Detienen a siete personas por narcomenudeo en Cuauhtémoc

Una de ellas fue asegurada durante un cateo y las otras en flagrancia. Se les decomisó marihuana

Imagen: Los indicios son analizados por peritos en química para establecer la cantidad de vegetal asegurado, 19 de julio de 2019 (Getty Images, archivo)

Los indicios son analizados por peritos en química para establecer la cantidad de vegetal asegurado. (Getty Images, archivo)

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cumplió una orden de cateo en un edificio ubicado en la colonia Paulino Navarro, alcaldía Cuauhtémoc, que derivó en la detención de una mujer de 52 años, a quien le aseguraron 200 bolsitas con vegetal verde con las características de la marihuana.

Te recomendamos: Detienen a siete personas durante operativo contra narcomenudeo en CDMX

Mientras el mandato judicial era ejecutado por personal ministerial de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo y elementos de la Policía de Investigación (PDI), policías de la SSC detuvieron en flagrancia a cinco hombres -uno de 19 años, otro de 24 y tres de 27-, así como a una mujer de 21, cuando intercambiaban dinero por envoltorios en la esquina de las calles Topacio y Callejón San Francisco Tultenco, en la misma colonia.

Al realizar una revisión preventiva, les fueron decomisadas 149 dosis con vegetal verde y dinero en efectivo.

Derivado de ambas acciones, los siete probables participantes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Narcomenudeo, donde continúan las indagatorias para determinar su situación jurídica por el delito contra la salud. Los indicios son analizados por peritos en química para establecer la cantidad de vegetal asegurado.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México indicó que las personas presentadas tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Asimismo, la PGJCDMX hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comercialización de drogas en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

Detienen a cinco hombres con armas y droga en la alcaldía Coyoacán

Cinco hombres con armas y droga fueron detenidos por elementos de la Subsecretaría de Inteligencia de la Policía de la Ciudad de México.

La detención ocurrió anoche en la colonia Santo Domingo, Coyoacán, en el sur de la capital.

Este aseguramiento se realizó luego de un operativo del agrupamiento “BORU” de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Al momento de su detención los hombres tenían en su poder dos pistolas tipo escuadra, con ajustes especiales para disparar ráfagas.

Uno de los policías que participó en la detención comentó: “Esta arma tiene un selector y te hace el arma una metra. Mira esta es la otra arma son tipo comando, y esta la hace una metralleta”.

A estos detenidos se les trajo juntos con las armas y la droga a la Fiscalía Central de Investigación en la colonia Doctores de la Ciudad de México.

A estos hombres se les considera peligrosos y se les relaciona con varios delitos ocurridos en la zona sur de la Ciudad de México.

Once detenidos durante operativo contra el narcomenudeo en CDMX

Con información de la PGJCDMX y Guillermo Segura

HVJ

CARGANDO...