Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Siete de cada 10 mexicanos tienen sobrepeso u obesidad

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX
Rocío tenía un problema de sobrepeso, pero desde el año pasado cambió su régimen alimenticio. (Noticieros Televisa)

Rocío tenía un problema de sobrepeso, pero desde el año pasado cambió su régimen alimenticio, ahora, a las siete de la mañana asiste al gimnasio para hacer su rutina.

Rocío López Lara comentó: “Pasó el tiempo y comencé agarrarle el gusto a la comida y la verdad a veces, aunque ya estuviera satisfecha pues como me seguía gustando seguía comiendo más hasta que ya no pude parar, para mí fue un vicio la comida”.

Actualmente, Rocío tiene 44 años y su vida es diferente, pero dice que el problema de la comida comenzó para llenar diferentes vacíos.

Rocío López Lara señaló: “Hay tristeza, hay decepción porque no saben por lo que estás pasando a veces la gente piensa que por floja que por que eres una tragona, pero en realidad no saben los problemas que te trae estar así, el sufrimiento como físico como moral”.

En mayo del año pasado comenzó con un cambio su régimen alimenticio acompañado de ejercicio y desde ese día roció no ha dejado de luchar para llegar a la meta: ser delgada.

Rocío López Lara dijo: “Pesaba 116 y ahorita peso 65 kilos, me siento genial, me siento una mujer renovada, como nueva, como dicen, he vuelto a nacer de verdad porque no se imaginan el cambio, como físicamente, como autoestima, como mujer, me siento más bonita”.

Cuenta que en una sociedad ser una persona obesa es difícil y doloroso.

“Me sentía fea, me hacían sentir fea, el bullying en los compañeros me decían, no te vayas a desmayar porque si no cómo te vamos a levantar, hay la gordita, un día un compañero me dijo por qué no sales de botarga, siempre trataba de que no me afectara tanto”, explicó Rocío López Lara.

Según la Secretaría de Salud, en México siete de cada 10 adultos tienen sobrepeso u obesidad, cuatro de cada 10 adolescentes sufren del problema y uno de cada tres niños están dentro de esta problemática.

Rocío López Lara dijo: “Todos podemos, simplemente es que quieras porque si no estás convencido no hay un cambio”.

Con información de Said Ochoa

LSH