CRIMEN Y SEGURIDAD

Hombre disfrazado de enfermero asesina a paciente en hospital de Chihuahua

Tras el incidente, el hospital fue resguardado por miembros de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y la Fiscalía General del Estado

Un hombre disfrazado de enfermero ingresó a una clínica en Ciudad Juárez, Chihuahua, y asesinó a un paciente que se encontraba internado desde hace varios días, después de sufrir un ataque armado en esta ciudad.

Te recomendamos: Mueren seis presuntos sicarios en enfrentamiento en Michoacán

Los hechos ocurrieron en el hospital ubicado en la avenida Valentín Fuentes y Benemérito de las Américas en el Infonavit Casas Grandes.

“Se trata de una persona del sexo masculino de 36 años sin vida al interior de la clínica 35 del IMSS, esto sucede a primeras horas del día de hoy, estamos analizando los videos del interior se puede establecer que ingresa una persona del sexo masculino que es el principal agresor, auxiliado al menos de otra persona más que también ingresa a la clínica y se estaría por lo menos, presuponiendo de una tercera persona que estuviera auxiliándolos al exterior para facilitar la huida”, dijo Jorge Nava, fiscal de Distrito Norte de Chihuahua.

El paciente fue identificado por las autoridades como Héctor Antonio Ramírez, de 36 años, quien recibió un disparo en la cabeza.

“Hay una ojiva que se localiza en el lugar disparada por proyectil de arma de fuego, tenemos que esta persona había ingresado el día 17 de diciembre, también por una agresión armada, donde resultó lesionado y de esta manera se encontraba en este lugar”, indicó Jorge Nava, fiscal de Distrito Norte de Chihuahua.

El presunto responsable huyó sin que hasta el momento haya sido identificado por las autoridades, quienes montaron un operativo de seguridad alrededor del hospital.

Por su parte, el IMSS, delegación Chihuahua, emitió un comunicado donde confirma y lamenta los hechos ocurridos y señala que se ha hecho todo lo necesario para resguardar la seguridad de los demás pacientes internados, así como de los trabajadores.

Con información de Francisco Javier Carmona

GANR-JLR