Castillo inflable sale volando en Siberia, Rusia; cinco niños heridos

Castillo inflable sale volando en Siberia. (FOROtv)

Al menos cinco niños resultaron heridos en la ciudad rusa de Ulan-Ude en Siberia este jueves cuando un castillo inflable fue levantado en el aire por fuertes vientos antes de estrellarse contra el suelo al costado de una carretera concurrida.

Imágenes muestran a los niños que son arrojados desde el castillo inflable cuando éste aterriza en la carretera.

Al menos cinco niños de entre cuatro y seis años resultaron heridos. Tres niños permanecieron en el hospital en estado crítico, según las autoridades sanitarias regionales.

Un comité de investigación dijo en un comunicado que los neumáticos que sujetaban el castillo inflable estaban correctamente sujetos en sólo tres de los seis lugares.

Una investigación criminal está en curso.

Foto: Castillo inflable sale volando en Siberia, Rusia, 30 de mayo de 2019, Rusia
Castillo inflable sale volando en Siberia, Rusia. (FOROtv)

Castillo inflable sale volando en Siberia, Rusia. (FOROtv)

El 31 de mayo de 2017, las fuertes ráfagas de viento que se registraron en San Luis Potosí, arrastraron unos inflables en un salón de fiestas infantiles en la calle Manuel Gómez Morín, en la capital potosina.

En un video grabado por una cámara de seguridad se observa cómo un grupo de niños juega en los inflables. De pronto el viento los comienza arrastrar con los niños arriba.

Incluso uno de ellos vuela por encima de la barda, arrastrado por una fuerte racha de viento.

De inmediato los padres de familia se levantan de sus asientos para auxiliar y poner a salvo a los menores.

Video: Mueren dos niños tras salir volando de un inflable por tornado

Una de las niñas tuvo que ser hospitalizada por un golpe en la cabeza.

El 2 de junio de ese mismo año se informó que la menor de siete años que resultó lesionada cuando una ráfaga de viento levantó el inflable en el que jugaba, despertó luego de permanecer dos días en coma.

Tiene un edema cerebral muy fuerte provocado por la contusión, el choque que tuvo al ser arrojada por el inflable contra un muro”, dijo Fulvio Poumian, director del hospital donde permanece la menor.

No podemos establecer un pronóstico definitivo puesto que estamos en la ventana neurológica, tenemos evidencia de que va hacia la mejoría”, agregó Verónica Campos, neuróloga pediatra.

La Procuraduría del Estado abrió una investigación para deslindar responsabilidades por el accidente que ocurrió la tarde del domingo en un salón de fiestas de la colonia Rural.

Con información de Noticieros Televisa y FOROtv

AAE

CARGANDO...